Acarigua.- Encontrar un punto de afinidad familiar es siempre importante. Que sea divertido y que, además, se convierta en un proyecto artístico, es mucho mejor. Así fue como nació «Ponchefcito», un hermoso libro de nueve capítulos con divertidas historias, escrito por una familia venezolana conformada por Víctor Carbone, Zaibeth Linárez y sus hijas, Gabriela y Danella, quienes emigraron a Inglaterra, hace casi seis años.
«Frecuentemente, solemos conversar de muchas ideas para crear historias y un día, mientras comíamos, nuestra hija menor dice que le gustaría escribir un libro sobre un chef mágico. Nos quedó eso en la mente y empezamos a discutir sobre cuál podría ser el tema. Al principio, no dábamos con el personaje, hasta que un día, cuando mi esposa cocinaba unos ponquecitos, ella dice: ‘creo que el chef mágico debería ser un ponqué. Sí, un ponquecito'»; afirmó Víctor Carbone.
Enseguida, Víctor y Zaibeth comenzaron a crear la historia que en cada capítulo acompaña las recetas de los postres, porque los Carbone son una familia amante de la pastelería y prepararlos juntos, cada fin de semana, constituye un placer.
«Nos parece sumamente importante trabajar la imaginación, creando historias, dando rienda suelta a esa magia de poder soñar y llevar mensajes que inspiren a los más pequeños. Soñamos con que este libro se convierta en una serie infantil de televisión y, por mi afinidad con la música, también está en mente hacer un disco de canciones infantiles cantadas por los personajes del libro», señaló.
Con este libro han querido, además de entretener con la lectura, dejar el mensaje de que nunca hay que abandonar los sueños, porque siempre hay alguien que tiende su mano amiga para ayudarnos a ser mejores.
«Que luchen por sus sueños con humildad y pasión, porque aunque haya dificultades y cambios en la vida, nada mejor que apoyarse en la familia. Como solemos decir, solo se llega más rápido, pero en familia se llega mas lejos», indicó Carbone.
«Ponchefcito»
Sin duda, éste ha sido un trabajo en familia, donde cada uno aportó una idea. Cada capítulo es una historia y una receta de postre diferente. Contiene 9 capítulos, para un total de 100 páginas cargadas de muchas ilustraciones que le dan vida a los personajes.
Sinopsis
Ponchefcito es un aprendiz de chef pastelero, que habita en un mágico, dulce y colorido mundo, llamado Villa Pastel, nombre inspirado en la ciudad de procedencia de los escritores, conocida como Villa Bruzual, capital del municipio Turén, en Venezuela.
Este tierno personaje viaja al mundo real para formar un gran lazo de amistad con Dana, su mascota y sus amados juguetes. Ella es una niña que vive en la fascinante ciudad de Londres, con la que se divierte en un sinfín de aventuras, mientras le enseña a preparar deliciosos postres, es decir que con este libro no solo disfrutarás de sus amenos relatos, sino que también podrás disponer de ocho deliciosas y sencillas recetas.
Es un libro que se puede adquirir por Amazon y, además, lo consigues como @ponchefcito_ en Instagram, para aquellos interesados en seguirlo.
«En este proyecto, nos hemos tardado tres años desde el día que empezamos a idearlo, pero logramos conformar un excelente equipo de trabajo, con la editorial de José Arráiz y su hija Bárbara Arráiz, quien hizo las ilustraciones según nuestras instrucciones, y Justamalia Saldivia, quien se encargó de la corrección de texto y maquetación para subirlo a todas las plataformas de internet”, dijo.
Además, en el libro participó Alejandro Montes, un chico de Turén que hizo el diseño de portada y se encarga de las animaciones para la promoción del texto, mientras que su hija, Gabriela Carbone, hace cada fotografía para las promociones de prensa.
Músico y escritor
«Ha sido un cambio muy brusco llegar de Turén a Londres, un comienzo muy duro, una etapa en la que hemos derramado muchas lágrimas y hemos sido blanco de agresiones verbales y físicas, pero no nos hemos rendido nunca», expresó.
Victor Carbone, es también conocido en Venezuela como compositor, músico y escritor. Fue vocalista y creador de todos los temas de la banda pop-rock «Roma 77″. Entre los temas musicales que llevan su autoría, está una canción que tocaron para el equipo de fútbol venezolano. “El tema se llama Vinotinto Mundial, que en su momento nos permitió ir a cantar en un juego de Venezuela contra Chile, en Puerto La Cruz», dijo.
Se destacó, además, escribiendo guiones de teatro infantil y con su esposa, que era docente de castellano y literatura, hizo una dupla maravillosa para escribir el nuevo libro, porque anteriormente, Víctor ya había publicado otro de motivación, llamado «Saca el tiburón de la pecera». (CNP 16:100)