La franco-estadounidense Chloe Malle sucede a Anna Wintour en la dirección editorial de la versión en Estados Unidos de Vogue. Así lo anunció este martes el propietario de la revista, el grupo estadounidense Condé Nast.
El anuncio en junio de la partida de Anna Wintour, de 75 años, hizo mucho ruido. Figura emblemática de la moda que inspiró al personaje principal de la película El diablo se viste de Prada, Wintour dirigía la redacción de Vogue U.S. desde hacía 37 años y continúa al frente de la revista a escala internacional.
“Malle será responsable de la dirección creativa y editorial del título y se une al equipo de dirección. El equipo está compuesto por diez responsables de contenido editorial a escala mundial bajo la autoridad de Anna Wintour. Su nombramiento tomará efecto de inmediato”, precisa un comunicado.
Chloe Malle, de 39 años, llegó a Vogue en 2011 y ocupaba el puesto de directora editorial del portal internet Vogue.com desde 2023.
“Tanto la moda como los medios de comunicación están evolucionando a un ritmo vertiginoso, y estoy encantada y asombrada de formar parte de ello”, declaró Malle en un comunicado. “También me siento increíblemente afortunada de seguir contando con Anna, mi mentora, a mi lado”, añadió.
Su nombramiento, uno de los cargos más importantes en la industria de la moda, marca un nuevo capítulo para la revista y para Wintour, quien continuará como directora de contenido de Condé Nast y directora editorial global de la revista, lo que le permitirá mantener el control de la publicación, sin involucrarse ya en el día a día.
Wintour estuvo presente en los desfiles de alta costura de julio y es probable que tanto ella como Malle estén presentes en la semana de la moda de Nueva York de la próxima semana.
AFP