El actor Adam Sandler recibió el domingo en Washington el reconocimiento a su carrera como cómico en una gala en la que estuvo rodeado de compañeros de profesión para rendirle homenaje.
A sus 56 años de edad, Sandler fue reconocido con el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense, que el Kennedy Center entrega desde hace 24 años en la capital de Estados Unidos.
En la alfombra roja previa a la gala, Sandler recordó a EFE su primer monólogo de humor cuando tenía 17 años: «No estuve muy bien esa noche. No le gusté a nadie, pero me dio el subidón de estar en el escenario y tratar de hacer reír a la gente. No funcionó, así que me dije: ‘Vamos a ser buenos en eso».
Recordó además cómo una mujer lo felicitó el domingo y le agradeció los buenos ratos que pasó con su familia viendo sus películas. «Hacer que las familias pasen un buen rato juntas es la mejor sensación», dijo.
Algunos de sus coprotagonistas como Drew Barrymore, entre otros, quisieron participar de este tributo al humor en el Kennedy Center.
«Es la persona que más se lo merece de todas las que conozco. Todos los premios que se han creado en el planeta deberían ser para Adam, porque es un tesoro nacional», reivindicó a EFE Barrymore, tras bailar los movimientos de la serie Wednesday que se hicieron virales en TikTok, en alusión a su vestido.
El actor Rob Schneider describió a EFE que Sandler «nunca perdió su niño de catorce años interior» ni su pasión. «No puedes hacer comedia muy bien sin una estructura dramática», defendió, algo que Sandler sí plasma en el drama Garra.
El filme Garra, estrenado el año pasado, pone en evidencia su polivalencia, que va más allá de la sátira, y que le hizo ganar el Premio Gotham por encarnar a Stanley Sugerman.
También acudieron al acto personalidades políticas como la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unido, Nancy Pelosi; la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y el secretario de Educación, Miguel Cardona.