Araure.- Carlos Enrique González Pérez, es un joven karateca de 13 años de edad, que ha logrado conquistar en su categoría, importantes escenarios nacionales e internacionales.
Este 2023 se ha convertido en el año con mayor proyección, ya que en febrero fue convocado a su primer evento internacional, participando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en México, en el que quedó campeón y ahora en el mes de agosto participó en el Panamericano de Chile, logrando el segundo lugar, ambas en su categoría U14-55 kg.
Con el puntaje por su participación, Venezuela se trajo el tercer lugar en el medallero del evento.
Milagros Pérez, madre del atleta, expresó su satisfacción por los logros que ha conseguido a su corta edad y afirma que el apoyo de la familia es lo fundamental para que el deportista salga adelante.
González Pérez practica kárate desde los 5 años, es oriundo de Barquisimeto y actualmente vive en Turén. Su preparación deportiva lo ha llevado a pertenecer a la selección del estado Portuguesa, desde que tenía los 8 años de edad. Su formación ha sido en dojo Ryu Ho Kan Turén, con el sensei Omar Velis, poniendo en alto los valores de la constancia, la disciplina y amor por lo que hace.
Durante su niñez logró ser tres veces medallista infantil, luego pasa a la categoría juvenil y, aún así, se mantiene en el podio en todas sus competencias.
Obtuvo hace poco, una medalla de plata, dos de bronce y es el actual campeón Copa Internacional Simón Bolívar.
El anhelo de Carlos Enrique es seguir participando y dejando en alto el nombre de Turén, Portuguesa y Venezuela. Para el próximo mes de noviembre recibió invitación para el Jud Legue en México, donde aspira asistir con el apoyo económico que pueda conseguir para sufragar su estadía en el país norteamericano. (CNP 13.114)