Acarigua.- Anthony Santander ha tenido uno de los mejores comienzos en esta nueva temporada en Las Mayores, ratificando que es pieza clave para su organización, los Orioles de Baltimore.
Pero no solo se debe a los números y productividad con el madero. El pelotero de 29 años, criado en Agua Blanca (Portuguesa), que ya lleva dos vuelacercas y siete remolcadas en esta primera semana del béisbol del mundo, también se ha lucido a la defensiva.
Una joya de atrapada, en su posición, el jardín derecho, protagonizó para iniciar el mes de abril, en la parte alta del quinto capítulo, en el juego frente a los Reales de Kanda City y que terminó 6-4, a favor de Baltimore, tras un jonrón de dos carreras de Jordan Westburg, que rompió el empate en la parte baja de la novena entrada. El este mismo partido el cátcher venezolano, Salvador Pérez, se fue para la calle en el tercer episodio.
En la cuarta entrada, Santander conectó imparable, empujando la primera rayita para los Orioles y reducir la ventaja (3-1) en el mismo capítulo en el que fue remolcado con un jonrón que igualó las acciones.
Después de allí, los reflectores volvieron a enfocarse en Santander, que se zambulló en el jardín derecho, robando un hit al equipo rival y así mantener cerrado el marcador.
Numeritos
El criollo es ahora uno de los bateadores más productivos de todas las Grandes Ligas, siendo pieza fundamental en las victorias de su franquicia. En 12 turnos oficiales, además de los dos jonrones y las siete remolcadas, el portugueseño ha disparado tres hits, un doble, anotado tres carreras y sumado dos ponches. (CNP 25.482)
Video cortesía de MLB