Acarigua.- Un trabajador y goleador en su época como jugador activo, el portugueseño José María Morr, llegó en enero de 2019 a Metropolitanos FC, equipo al que moldeó a un estilo capaz de ganar una estrella en el Futve y que este domingo, 2 de junio, irá por más: la final del Apertura-2024 ante Carabobo FC.
El nacido en Araure, quien dirige desde hace 6 años al conjunto violeta, se ha mostrado muy orgulloso del trabajo desempeñado por su equipo. Este domingo, representará junto a sus dirigidos Ángelo Lucena, Yhonnier Lucena y Jhon Marchán, a su amado estado Portuguesa.
Morr quiere seguir sumando títulos en naciente carrera como técnico, “arropado” por un once que asegura se viene definiendo a partir de las últimas jornadas disputadas y que encabezan el portero uruguayo Álvaro Villete, la «muralla» Jhon Chancellor, el «tigre» goleador Charlis Ortíz y compañía. «Este domingo saldremos a jugar y ganar la final», aseveró el «arquitecto violeta».
Metropolitanos viene de clasificar primero en el Cuadrangular de la Fase Final “A”, demostrando jerarquía, pegada y solidez defensiva, este último ítem comandado por el experimentado vinotinto Chancellor.
«Sin lugar a dudas nos llenó de estabilidad en defensa (…) Es un jugador élite, con decenas de partidos en la selección absoluta y amplia experiencia internacional, además de mucha humildad y disposición para aportar al grupo».
El partido vendrá cargado de cierto morbo, pues a inicios de temporada, Morr y compañía le arrebataron en el escenario de la batalla decisiva -Polideportivo Misael Delgado- a Carabobo FC la fase de grupos de la Copa Sudamericana: será una final con sabor a revancha, pues además estará en juego medio boleto a la Copa Libertadores 2025.
Apoyo rojinegro
Por último, Morr estimó que la «representación portugueseña en esta final, tiene la rojinegra siempre puesta (…) Hoy nos toca representar a Metropolitanos, pero ese sentimiento que le tenemos al Portuguesa FC siempre será muy importante».
El técnico indicó que espera que la fanaticada rojinegra les acompañe, viendo el partido y apoyando al cuerpo técnico y jugadores nacidos en esta región llanera. (CNP 16.903)