Araure.- Este lunes, 3 de junio, inició la primera formación para árbitro de fútbol campo, sala y playa, con la incorporación de 32 jóvenes aspirantes que deberán cumplir 68 horas académicas, según el programa de formación de la Asociación Nacional de Árbitros, avalado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVM).
Luis Márquez, el encargado del curso, expresó la satisfacción de haber logrado conformar este grupo de jóvenes que serán la generación de relevo de los árbitros que hoy son referentes en el país, en tanto que agradeció la presencia y apoyo de Jesús Valenzuela y Alberto Ponte.
“Gracias a Dios iniciamos con este curso y en la apertura nos acompañaron Jesús Valenzuela, que es uno de los referentes en árbitros a nivel mundial y Alberto Ponte, que también estuvo en la Copa América», expresó.
Asimismo, contaron con representantes tanto de la preparación física como técnica. «En mi caso, seré persona que va a dictar todas la reglas de juego. Durante el curso que culmina en julio hay 28 materias académicas», acotó Márquez.
Explicó que hay una evaluación de conocimientos y otra física, «que son requisitos de la comisión para el curso; si este año no aprueban el curso, para el próximo tienen que volver hacerlo».
El encargado del curso destacó que en el estado hay muchachos talentosos, para que Portuguesa pueda seguir siendo referencia en el fútbol profesional. Señaló, además, que para ser árbitro de calidad, en principio hay que ser buenas personas, disciplinadas y con ganas de crecer profesionalmente.
Este curso es promovido por la subcomisión de árbitros de la región, con sede en el Estadio Gral. José Antonio Páez de Araure. (CNP 13.114)
Fotos Cortesía