Araure.- Incertidumbre, inquietud, dudas y cualquier otro sinónimo, levantó un material fotográfico que circuló en redes sociales desde la pasada semana, sobre las condiciones actuales del gramado del Estadio General José Antonio Páez, que viene siendo objeto de refacción desde inicios de año.
El equipo de Portuguesa Reporta, con la responsabilidad del caso, realizó una visita al estadio “JAP” cortesía de la gerencia general (Hugo Mora) y deportiva (Carlos Molina), para mostrar la realidad del caso, material fotográfico de este lunes, 10 de junio.
En declaraciones del gerente deportivo, «la obra —haciendo referencia al gramado— ha sido avanzada en un 70 %, faltando por ejecutar un nuevo sistema de riego, el topdressing —recubrimiento de arena fina sobre la superficie para fortalecer la germinación y crecimiento (sílice cristalina)— y posterior acondicionamiento (…) La idea es estar listos para el inicio del Clausura (15 de agosto)», para que Portuguesa FC pueda jugar sus partidos en condición de local en Araure.
De igual forma, dejó en claro que se tiene previsto que al estadio se le realice un «cariño» para que esté en óptimas condiciones al inicio del Clausura. «Esta es la realidad del estadio. No hay nada que ocultar», estimó Molina.
En el recorrido realizado, ciertamente, se observaron los alrededores de la cancha con vegetación alta y una superficie de unos 100 metros cuadrados bastante afectada, con respecto al resto del rectángulo de juego.
Molina indicó que al estadio se le prevén trabajos de pinturas, camerinos, sala de prensa y alguna área más.
Por ahora, Portuguesa FC se estrenará en Copa Venezuela en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, siendo esta su «cuarta casa» en lo que va de Temporada 2024, tras hacer de local en el Rafael Calles Pinto de Guanare, Brígido Iriarte de Caracas y Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, toda una travesía extradeportiva para uno de los equipos que más kilómetros ha recorrido en carretera durante lo que va de año.
Por William Torres
Fotos: Juan Carlos Pérez