Acarigua.- Con el pie derecho inició Anthony Santander la segunda mitad de la temporada. «El de Agua Blanca» sacó la bola dos veces del parque, en el encuentro de este viernes 19, entre los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas.
Son sus jonrones 25 y 26 de la campaña, que se perfila como una de sus mejores a nivel ofensivo.
El primer batazo de vuelta completa llegó en la parte alta del 5to. inning. La bola —un lanzamiento de Nathan Eovaldi — recorrió los 409 pies, y a una velocidad de 106.9 mph.
Con ese jonrón puso la pizarra 6-1, a favor de los suyos. Pero eso no quedaba allí. En la alta del 7no. inning, el criollo, bateando a la zurda, repitió la dosis y la sacó por el jardín derecho, a 106.9 mph., para ampliar la ventaja a 9-1.
Juego de Estrellas
El pasado martes, el jardinero debutó en su primer Juego de Estrellas. Su participación fue corta, pero hizo lo justo. Santander conectó hit con dos outs y anotó una de las carreras -con un HR de Jarren Durán-. El encuentro quedó a favor de la Liga Americana 5-3.
“Muy bonita experiencia, poder compartir con todas estas estrellas de este lado (Americana) y los del otro (Nacional)”, dijo Anthony Sntander a Lasmayores.
Con este imparable, en el quinto inning, Santander se convirtió en el noveno venezolano en conectar un hit su primer turno en un All Star.
Antes del clásico de mitad de temporada, el criado en Agua Blanca, bateaba —en sus últimas siete apariciones— para .308 de average, con ocho hits, dos jonrones, dos ocasiones, tres impulsadas, en 26 turnos. (CNP 25.482).