Acarigua.- Este miércoles 7 de agosto, ha sido una noche mágica para «el de Agua Blanca”. Anthony Santander sigue encendido con el madero y este miércoles, 7 de agosto, igualó y superó su marca personal de jonrones en una Temporada en Grandes Ligas, al conectar su vuelacerca 33 y 34 de la presente campaña, en la victoria donde sus Orioles de Baltimore vencieron 7 carreras por 3 a los Azulejos de Toronto.
Ahora mismo, Santander es el jugador con las bambinazos desde junio a la fecha, con 25.
Se jugaba la primera entrada del cotejo, el abridor Bowden Francis otorgó boleto a Colton Cowser y llegaba Santander a la caja de bateo, quien en cuenta de una bola y dos strikes, pescó un pitcheo a 75 millas por horas y lo puso en órbita entre los jardines izquierdo y central, transformándose en un batazo de vuelta completa.
Pero eso no quedó allí. Santander volvió a demostrar todo su poder con el madero, con su segundo jonrón de la noche, en la parte alta del octavo inning.
Los oropéndolas, que vinieron de atrás en la pizarra, fueron testigos en la octava entrada de otro jonrón de Santander, quien esta vez a la derecha –y en cuenta de cero bolas y dos strikes–, la “vio como un melón” frente al zurdo Ryan Yarbrough, para desaparecerla por el left field y alcanzar su mejor registro en batazos de vuelta completa en un año, dejando atrás los 33 que sacó en el año 2022.
Desde el pasado primero de junio, nadie ha bateado más jonrones que Santander, liderando la estadística con 25, seguido de nombres como Aaron Judge (21, Yankees de Nueva York) y Shohei Otani (20, Dodgers de Los Ángeles), lo que demuestra el buen momento que vive el nacido en Margarita, pero hecho pelotero en Portuguesa.
Por William Torres