Acarigua.- El portugueseño Anthony Santander es una de las grandes ausencias en la edición 2026 del Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Venezuela. Sin embargo, su baja no solo afecta al conjunto nacional, sino también a los Azulejos de Toronto, ya que el jardinero se perderá gran parte de la temporada de Grandes Ligas, tras confirmarse que será sometido a una cirugía en el hombro izquierdo.
El pelotero venezolano ingresará al quirófano para una intervención en el labrum izquierdo, procedimiento que podría mantenerlo fuera de acción entre cinco y seis meses, según informó el manager del equipo canadiense, John Schneider.
“Estuvo descansando y rehabilitándose en noviembre y diciembre, pero tuvo un contratiempo cuando comenzó a aumentar la intensidad de su bateo a principios de enero”, explicó Schneider, de acuerdo con un reporte de MLB.
El dirigente señaló que el cuerpo médico agotó las alternativas antes de tomar la decisión quirúrgica.
“Vino al complejo, fue examinado e hicimos todo lo posible para evitar esto. En este punto, después de lo que lidiamos el año pasado y al hablar con Tony, esta es la mejor manera posible de recuperarlo al 100 %. Es un momento desafortunado”, agregó.
La dolencia de Santander comenzó en mayo de 2025, tras una persistente lesión en el hombro izquierdo. Aunque intentó regresar durante la postemporada, su condición empeoró debido a molestias en la espalda.
En su primera campaña del contrato de cinco años y 92.5 millones de dólares que firmó con Toronto, apenas disputó 54 juegos en temporada regular, dejando una línea ofensiva de .175/.271/.294, con seis jonrones. En playoffs conectó tres imparables en 15 turnos.
Para los fanáticos venezolanos también representó un duro golpe que su nombre no apareciera entre los convocados para el Clásico Mundial, pues su poder ofensivo era considerado una pieza importante dentro del lineup criollo.
El torneo internacional iniciará el 5 de marzo de 2026 en el Tokyo Dome, con el duelo inaugural entre China Taipéi y Australia. Los demás grupos, con sede en San Juan (Puerto Rico), Houston (Texas) y Miami (Florida), comenzarán su acción el 6 de marzo.
Venezuela debutará el 6 de marzo frente a los Países Bajos, en el LoanDepot Park de Miami, sin uno de sus bateadores más poderosos en el roster. (CNP 25.482)

