Acarigua.- El mes de julio fue de ensueño para la nadadora portugueseña Alessandra Dávila, quien con 12 años de edad, consiguió medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN, por sus siglas en inglés), que se desarrolló del 9 al 18, en Barbados.
La pequeña atleta, que hace vida deportiva en el Centro Social Canario Venezolano, en Araure, además logró el cuarto lugar en la competencia en piscina, en doble jornada de 200 y 400 metros libres, en el mismo campeonato que se disputó del 9 al 13.
Con el desempeño alcanzado, Alessandra se posiciona actualmente como la N° 1 del ranking nacional. «En 400 metros libres, Alessandra logró mejorar tanto en eliminatoria como en final y tuvo su mejor registro», contó Gerardo Dávila, su padre y preparador.
Para alcanzar el subcampeonato en aguas abiertas, la pequeña nadó 3 kilómetros de circuito en mar y solo fue superada por la barbadense Heidi Stoute.
«Esta medalla significa mucho para mí. Es una meta cumplida y es algo muy importante porque es un segundo lugar a nivel internacional (28 países) y estoy muy contenta con mi logro», comentó Alexandra a Portuguesa Reporta.
Destacó que durante meses llevó sesiones muy fuertes de trabajo y de preparación para esta competencia, esfuerzo que hoy da frutos y que enorgullece a toda Portuguesa y al país.
Venezuela también tuvo el mejor registro en esta misma competencia, en el género masculino (sub 12 y 13). El trío de medallas fue alcanzado por los jovencitos Yotis Serafín, Mathias Jeppesen y Ezequiel Morales.
Alessandra ahora se prepara para el II Campeonato Nacional de Piscina, a desarrollarse en agosto, en la ciudad de Barquisimeto, y para el Campeonato Nacional Aguas Abiertas, que se llevará a cabo en septiembre, Cumaná.
Aspira también participar en una válida mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), que será en octubre, en Puerto Rico, para lo que requiere definir condiciones y los recursos para la logística. (CNP 25.482).