Si hablamos de consistencia en el beisbol de las Grandes Ligas, tenemos que mencionar a José Altuve, que ha retomado las cosas en donde las dejó en gran parte de 2024, bateando no solo para poder, sino contacto y reavivando su velocidad en las almohadillas.
Ahora bien, este lunes en la derrota de los Astros de Houston 4-3 frente a los Marineros de Seattle en el primero de la serie en T-Mobile Park, el venezolano disparó su tercer cuadrangular, uno bien especial, pues puso fin al juego sin hits ni carreras que estaba tejiendo Logan Gilbert en el quinto inning.
Ese fue su único imparable en tres turnos, con lo que deja su promedio en .357 (de 42-15). Además, anotó dos carreras, recibió un boleto, impulsó una carrera para llegar a cinco y también se robó su segunda almohadilla de la zafra. Igualmente, dejó su OBP en .400, su Slugging en .571 y su OPS en .971 en un total de 45 visitas al plato.
No obstante, ‘Astroboy’ ha dado hit en nueve de sus 10 encuentros de la temporada y sus tres estacazos de la campaña han sido en los seis más recientes, dejando de manifiesto su jerarquía dentro de la ofensiva del conjunto sideral.
Encabeza a sus compañeros en imparables (15), engomadas (9), vuelacercas (3), bases alcanzadas (24), es segundo en impulsadas (5) detrás de Yordan Álvarez (7) y es colíder en estafadas junto a Jake Meyers y Jeremy Peña; cada uno con dos.
Lider en Deportes