Araure.- La niña araureña, Susej Lucena, quedó como jugadora más valiosa en el Caribe Champions Internacional 2025, celebrado del 4 al 12 de enero, en Barranquilla, Colombia.
Lucena, quien formaba parte de la oncena Francisco de Miranda, del estado Zulia, viajó a la hermana república para asistir como refuerzo de este equipo, que logró el resultado de subcampeón en la categoría 2016, frente al equipo Área Chica, en una final que tuvo que ir a penales, luego de un marcador ajustado de 1-1.
La niña de 9 años, hija de Pedro Lucena, exjugador profesional de Venezuela y quien es su formador, mostró una brillante actuación que la llevó a obtener el máximo galardón en su categoría.
Susej es oriunda y esta residenciada en Araure, pertenece a la academia «Peyo Lucena» y viene practicando este deporte desde los 4 años de edad.
Medios internacionales destacaron «el sorprende talento» y la demostración «de ambición y determinación» que tiene la jugadora a tan corta edad, quien les confesó «que aspira ser jugadora de la selección femenina venezolana».
Este campeonato reunió a 20 equipos de fútbol en esta categoría, entre venezolanos, colombianos y panameños. Sus padres, orgullosos, la acompañaron en esta gran oportunidad, que la pone en los ojos de los conocedores de este deporte a nivel internacional. (CNP 13.114)