El Atlético de Madrid venció 2-1 en el estadio de otro equipo de la capital española, el Rayo Vallecano, este domingo en la 28ª jornada de la Liga, donde consolidó su tercer puesto y se aproximó a solo dos puntos del Real Madrid (2º).
El equipo ‘merengue’ fue derrotado el sábado en casa 3-2 por el Villarreal y el Atlético aprovechó para acercarse en la tabla, entrando de lleno en la lucha por el subcampeonato.
«Queda todavía mucho para el final, queda una cantidad enorme de puntos en juego. Es todo fantástico, pero ahora solo nos debe importar el próximo partido ante el Almería», declaró el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone.
Su compatriota Nahuel Molina abrió el marcador en el minuto 22, con un remate cruzado en el área tras recibir de Álvaro Morata, culminando así con éxito un contragolpe.
El autor del tanto lo festejó mostrando una camiseta del club con el nombre del también campeón mundial argentino Ángel Correa, como muestra de apoyo por el fallecimiento de su madre Marcela. Por ese mismo motivo el partido se había visto precedido de un minuto de silencio.
«Gracias, equipo», escribió luego Correa en Twitter.
Mario Hermoso amplió la cuenta en Vallecas al anotar de cabeza en un saque de esquina en el 25.
En la segunda mitad, la misión se puso ya imposible para el Rayo cuando se quedó con diez en el 63 por la expulsión del francés Florian Lejeune.
Pese a su inferioridad numérica, el Rayo pudo acortar su desventaja en el 85, con gol de Fran García, dando emoción a los últimos minutos pero sin conseguir la hazaña del empate.
Es el quinto triunfo seguido liguero del Atlético, que se encuentra en un momento especialmente inspirado de la temporada.
El Rayo (9º), por su parte, pierde fuerza en la carrera por los puestos europeos tras encadenar un octavo partido seguido sin ganar.
El Betis se descuelga del ‘Top 4’
En otro derbi, en ese caso andaluz, el Betis perdió 2 a 0 en casa ante el Cádiz. Tras ese revés, el Betis queda sexto y descolgado a seis puntos del cuarto puesto de la Real Sociedad, que el sábado había vencido 2-0 al Getafe.
El partido se complicó para el Betis en el minuto 38, cuando fue expulsado Sergio Canales.
En la segunda mitad, el Cádiz asestó casi seguidos sus dos zarpazos, primero con un penal transformado por Rubén Alcaraz (53) y luego con un tanto de Chris Ramos (59).
Los béticos se quedaron con nueve en el 60 por la roja a Aitor Ruibal. No recibieron más tantos, pero eso terminó de lastrarles en su lucha por salir a flote en el partido.
Al Cádiz, estos tres puntos en el Benito Villamarín le permiten subir al decimocuarto puesto y ponerse cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
El Valencia vuelve a la zona roja
En la zona baja, la principal noticia fue la derrota del Valencia ante un rival directo como el Almería, por 2-1. Ello hace que el equipo andaluz, que empezó penúltimo la jornada, salga de la zona de descenso (ahora 16º) y haga caer a ella al Valencia (18º), que queda a dos puntos de los puestos de salvación.
Gonzalo Melero (49) y el serbio Srdan Babic (58) distanciaron al Almería. Samu Castillejo (61) acortó a continuación, pero el Valencia no pudo aprovechar la última hora de partido para evitar una derrota que dispara de nuevo todas las alarmas.
«Quedan diez partidos por delante. Con estos jugadores y nuestra afición, podemos cambiar la situación», confió el entrenador del Valencia, Rubén Baraja.
En el primer partido del domingo, Valladolid (17º) y Mallorca (12º) empataron 3-3. Los locales vieron esfumarse dos puntos en el último instante, ya que el empate final del Mallorca llegó en el 90+4, cuando el kosovar Vedat Muriqi transformó un penal.
El lunes se cerrará la 28ª jornada española con el derbi catalán entre Barcelona (1º) y Girona (11º). El equipo azulgrana puede aprovechar para dar un paso enorme hacia el título tras la derrota del sábado del Real Madrid, que está a 12 puntos.
AFP