Cardenales de Lara llegó a 10 victorias, la noche de este lunes 13 de enero, en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y con ello consiguió su clasificación a la final de la temporada 2024-2025
El equipo larense derrotó por paliza (17-7) a los Tigres de Aragua, para conseguir su séptima final en las últimas nueve temporadas.
Los crepusculares explotaron el pitcheo de los Tigres con 17 carreras en los primeros cinco innings y encaminaron un triunfo fácil.
Un rally de nueve carreras en el cuarto y otro de cinco en el primero, sentenciaron tempranamente un juego vaticinado a ser más cerrado.
Ahora, los dirigidos por la leyenda Henry Blanco, buscarán la revancha, luego de perder la final de la temporada pasada ante Tiburones de La Guaira.
Y Blanco va por su primer título, tras perder dos finales seguidas: uno con La Guaira (2022-2023) y otra con el propio Cardenales.
Esperan refuerzos
La victoria llega en el momento más esperado y con una rotación de lanzadores en duda, la cual será reforzada con la llegada de Ánderson Espinoza, quien llega desde la Liga Japonesa y espera hacer tres aperturas con el equipo, dos de ellas en la final.
Cardenales necesita ganar un juego más para asegurar el primer lugar y empezar la final en su casa.
En Valencia, Bravos de Margarita puso en jaque a Magallanes y Águilas, tras derrotar 10-5 a los Navegantes. Con este triunfo le saca tres juegos a Navegantes y dos y medio a los zulianos.
El Estímulo