NUEVA YORK – Cada vez que el jardinero venezolano de los Cerveceros, Jackson Chourio, salta al terreno, pareciera como si estuviese a punto de hacer historia de algún tipo
He aquí el último curioso dato histórico, señalado primero por Dom Cotroneo del equipo de transmisión de los Cerveceros: Cuando Chourio, de 21 años, abrió la tanda ofensiva contra los Yankees el jueves, se convirtió en apenas el segundo jugador de las L.A./L.N. en la era moderna (desde 1901) en fungir como primer bate en múltiples Días Inaugurales antes de cumplir los 22 años.
El único otro jugador en hacerlo fue Sebastian Daniel “Sibby” Sisti, en 1940 y el 1941 con los Bravos de Boston.
Sisti quizás sea mejor conocido por su cameo como el manager de Pittsburgh en la película de 1984 “The Natural”, que fue filmada en su ciudad natal de Buffalo, Nueva York. Pero también tiene lazos con la historia del béisbol de Grandes Ligas de Milwaukee, primero como jugador de los Bravos de Milwaukee en 1953 y 1954 al final de su carrera, luego como coach de los Pilotos de Seattle en 1969 antes de que esa franquicia se mudara a Milwaukee y se convirtiera en los Cerveceros en 1970.
MLB.com