Araure- En un partido que tuvo de todo la tarde-noche de este sábado #4Nov, el Portuguesa FC y «el avioncito» Richard Blanco silenciaron al Caracas con una contundente victoria (3-1), en dónde el delantero se llevó la pelota a casa con su «hack trick».
La intensa lluvia que cayó durante tempranas horas en Araure, fue protagonista al ocasionar ausencia de fanáticos y hacer estragos en la ya maltratada cancha del «Mítico» José Antonio Páez.
El partido que contó con Var, comenzó a las 5:00pm y en el mismo primer tiempo los rojos del Ávila se adelantaron en el marcador (36) con un gol del capitán Rubert Quijada, que marcó producto de una desatención después de un tiro libre.
Al regresar del vestuario el experimentado delantero rojinegro, comenzó a hacer de las suyas marcando el primer gol (55), asistido por Rubén Rojas; diez minutos más tarde (65) la misma dupla se engrano para marcar el 2-1.
Y finalmente Anthony Graterol (76) se acopló con Richard Blanco y sentenciaron el 3-0 que le dió al equipo los 3 puntos en casa.
Portuguesa hizo mucho daño
Leo González, Director Técnico del Caracas FC, aseguró que la cancha complicada les quitó mucha pierna en el segundo tiempo, «nos hicieron mucho daño, es difícil que a Caracas le hagan 3 goles, y pasó, a pasar la página y pensar en el próximo partido».
González se refirió a la jugada de Manuel Granados que «se sentó» en el balón de manera irreverente en el segundo tiempo, «cada jugador es responsable de lo que hace, Granado lo hizo cuando iban ganando, seguramente en respuesta a lo que hizo Sulbaran en Caracas cuando nos visitaron, esto no ayuda al espectáculo y nosotros tomamos las medidas con nuestros jugadores, a respetar al rival».
Calenturas del partido*
Por su parte, el tecnico rojinegro Jesús Ortíz, se pronunció sobre las incorporaciones y cambios en el segundo tiempo, que aseguró fueron cruciales para reajustarse en la cancha y sacar el resultado; en referencia al triple cambio en el que ingresaron Anthony Graterol, Sergio Sulbaran y Cristian Ramírez.
Sobre algunos impases que se presentaron entre jugadores rojinegros, en medio de la jornada, el técnico dijo que eran «calenturas del partido»; indicó que venían de un mal momento por las dos derrotas y todos quieren ganar, «Yústiz me decía algo de lejos y no entendía, pero al momento del gol nos íbamos a abrazar, todos queremos ganar». (CNP 16.903)