Araure.- Carlos Fernández, Carlos Rodríguez, Diego Guzmán y Carlos Vigón, son los cuatro atletas portugueseños que batallaron en la arena de la Beach Tennis World Cup realizada en Río de Janeiro, Brasil desde 8 al 13 de noviembre.
Los jóvenes Rodríguez y Fernández, integrantes de la selección Junior, junto a Carlos Silvestre, Luis Araujo, Valentina Negrillo, Heyka Rodríguez y Alejandra Ávila, enfrentaron duras pruebas y se convirtieron en subcampeones del mundo.
Cosechando triunfos ante Brasil, Francia y España, donde consiguieron su pase a la gran final, los venezolanos cayeron al perder el último partido de la copa enfrentando a la selección de Italia y quedándose con el subcampeonato del mundo.
Por su parte, la seleccion adulta conformada por Ramón Guédez, Carlos Vigón, Diego Guzman, Patricia Díaz, Gabriela Anzola y Andrea Colavita se colgaron medalla de bronce en el partido por el 3er lugar disputado contra España.
Los atletas enfrentaron en la fase de grupos a los combinados de Francia, Sudáfrica y Estados Unidos triunfando en los tres partidos, lo que les valió para avanzar de primeros y enfrentar a Letonia en cuartos de final, partido que también ganaron.
En la contienda semifinal, los criollos sufrieron la derrota ante Italia, y llenos de coraje y sed de triunfo fueron a buscar el bronce ante España, ganando la serie 2/1. (CNP 16.903)