Guanare.- Las atletas del equipo oficial de béisbol femenino del estado Portuguesa, reclaman apoyo y reconocimiento de parte las autoridades regionales y de la Federación Venezolana de Béisbol.
Eliezka Moreno, miembro de esa delegación, llamó la atención del gobernador Primitivo Cedeño y lo instó a pasar de las felicitaciones a los hechos. «Cuando ganamos, quiere retratos y fotos por redes sociales, pero cuando requerimos logística, se niega», precisó Moreno.
La atleta argumentó que por falta de apoyo perdieron el último juego de semifinales de la liga de béisbol femenino, celebrado este miércoles 22 de junio, en el estado Miranda. «Prometieron el autobús y la logística, pero a última hora dijeron que no y eso es muy grave”, denunció Moreno, al resaltar que la justa deportiva a cumplir era contra Aragua, Yaracuy y Distrito Capital.
– Se han llenado la boca felicitándonos y publicando a nuestro equipo en sus historias de Instagram, cuando la verdad es que no nos han ayudado en ninguno de nuestros viajes y terminamos pagando la comida nosotras mismas, y hasta nuestro pasajes, denunció la beisbolista.
Eliezka Moreno aseguró que las atletas de besibol femenino hacen grandes esfuerzos para poder viajar porque aman esa disciplina. No obstante, están conscientes de que a las autoridades les corresponde una gran cuota de responsabilidad. “Exigimos al Instituto de Deportes, en la persona de Enzo Cavalo, y al gobernador Primitivo Cedeño, que nos apoyen y nos den los beneficios que realmente necesitamos. Esa es su obligación legal», recalcó.
Moreno agrega que el delegado y representante de la Federación Venezolana de Béisbol, tampoco se ocupa del equipo. «Nunca resuelve los problemas que se nos presentan. Siempre mantuvo una mentira, diciéndonos que tenía los recursos y finalmente somos las mujeres del equipo las que resolvemos por la vía privada», dijo.
“No contamos con el apoyo de nadie y no estamos patrocinadas por ningún ente, por lo que merecemos el apoyo y el reconocimiento de todos”, expresó Eliezka Moreno.
Para los gobernantes, el deporte debe dejar de ser solo foto y agradecimiento a los equipos. Engrandecer la labor deportiva debe traducirse en apoyo real a cada equipo y a cada disciplina, agregó Moreno. (CNP 4.697)