De nuevo una ausencia que va a dar demasiado que hablar. El capitán y gran estrella de la selección francesa Kylian Mbappé no fue convocado este jueves por Didier Deschamps, que evitó entrar en detalles para evitar «las interpretaciones».
«Es mi decisión porque yo pienso que es mejor así. Entiendo que no sea suficiente», declaró Deschamps ante los medios, que multiplicaron las preguntas sobre el futbolista.
«Quiso venir»
«No quiero entrar en una argumentación que lleve a interpretaciones, no les puedo decir más. Asumo esta decisión», añadió, descartando «problemas extradeportivos»
«No voy a argumentar. Les puedo decir dos cosas: Una, él quiso venir, y dos, los problemas extradeportivos no se han tenido en cuenta, existe la presunción de inocencia», precisó el seleccionador.
Mbappé se perderá los partidos de la Liga de Naciones contra Israel en el Estadio de Francia (14 noviembre) e Italia (17 noviembre) en Milán.
El delantero, que vive un momento complicado con el Real Madrid, se había quedado fuera de la convocatoria francesa ya en octubre. En esa oportunidad fue debido a que se estaba recuperando de una lesión en el muslo izquierdo.
Alejarlo del ruido
Su ausencia en el equipo francés generó una gran polémica en el país porque fue titular con el Real Madrid dos días antes del comienzo de la concentración internacional.
A continuación, el futbolista siguió dando que hablar tras viajar a Estocolmo y que la prensa sueca informara de la apertura de una investigación por supuesta violación. La policía y la justicia del país no han confirmado si Mbappé está siendo investigado.
«Los problemas extradeportivos no se han tenido en cuenta a partir del momento en el que la presunción de inocencia existe y debe existir», insistió Deschamps.
El técnico añadió que Mbappé «quería venir» a la convocatoria. «Tuve varios intercambios con él, reflexioné y tomé esta decisión, pienso que es mejor así», concluyó.
Deschamps ha querido proteger a su jugador. Si Mbappé hubiera sido convocado tendría que haber comparecido ante la prensa antes de los partidos como normalmente hace el capitán de Francia. Y no habrían faltado preguntas sobre la investigación por violación.
El jugador de 25 años vive los momentos más bajos de una trayectoria hasta ahora casi impecable.