Deportes

Djokovic a la final: un disminuido Alcaraz se despidió de Roland Garros

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, se convirtió en el primer finalista de Roland Garros al vencer al español Carlos Alcaraz, número 1. El joven después de ganar el segundo set sufrió un problema físico que le impidió mantener el alto ritmo competitivo del duelo, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 22 minutos.

Será la séptima final de Djokovic en la tierra batida parisiense, en busca de su tercera corona para completar 23 Grand Slam. Se medirá con el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, quien precisamente se retiró el año pasado en semifinales contra Rafael Nadal.

«Todo mi respeto para Alcaraz, que logró acabar el partido pese a los problemas físicos. Le dije que es joven y que tiene toda la vida por delante, que es una pena. Lo último que quieres es tener problemas físicos en este tipo de partidos», señaló el serbio al final del duelo.

A los 36 años de edad, Djokovic se convierte en el segundo finalista más veterano de la historia de Roland Garros, tras el estadounidense Bill Tilden. Este perdió la final de 1930 con 37 años, y si el próximo domingo levanta el trofeo se convertirá en el ganador de más edad, desbancando a Nadal

Además, en ese caso también recuperará el número 1 del mundo en detrimento de Alcaraz.

Esto no ha terminado, me queda un partido, estoy muy orgulloso de haber alcanzado esta final, pero el trabajo no ha acabado», manifestó Djokovic.

¿Qué sucedió?

El español solo pudo plantar cara dos sets, antes de sufrir un pinchazo en la pierna izquierda que le dejó imposibilitado para seguir compitiendo. Sin embargo, se negó a retirarse y vivió una jornada triste el día de Murcia, su región de origen.

El duelo más esperado del torno, considerado por muchos como la final adelantada, tuvo el desenlace más brusco y triste para el espectáculo. El mundo del tenis seguirá con la interrogante de saber si Alcaraz tiene tenis suficiente para desbancar a un miembro del «big 3», el único que participa en este Roland Garros, tras la baja por lesión del 14 veces ganador, Rafael Nadal.

En el primer set, el serbio supo maniatar las armas de Alcaraz. Cada ataque, cada ofensiva del español encontraba una respuesta adecuada de un Djokovic que supo colocar así en dificultades al número 1 del mundo.

Así se situó con ventaja de 3-1 y aunque el español aceleró para reducirla en el séptimo juego, que duró 14 minutos y en el que tuvo hasta tres bolas de rotura, la defensa del serbio fue numantina.

En el siguiente, Alcaraz levantó una bola de set, pero ya no pudo hacerlo en la segunda, con servicio de Djokovic y desde el lado de la pista donde menos le molestaba el viento.

Nueva desventaja

Por vez primera en el torneo el murciano se encontraba en situación de desventaja, contra uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, incapaz de encontrar la forma de dañar su tenis.

Pero no se cansó de buscar. Siguió intentando mantener la presión, poniendo al límite al serbio, que recibió tratamiento en un brazo, pero que no bajó el ritmo.

El partido entró en su fase más intensa, con los golpes más bellos, que agradeció el espectador, tan sensible al espectáculo. Ninguno podía permitirse el más mínimo respiro, tal era la presión que había sobre la pista.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario