Deportes

Djokovic jugará la final contra Alcaraz en Australia

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El serbio Novak Djokovic mantuvo el tipo ante las embestidas del italiano Jannik Sinner, tiró de repertorio y se clasificó a la final del Abierto de Australia. Su pase lo logró después de cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4), y cuatro horas y nueve minutos de partido.

El ganador de 24 Grand Slam se aferró a sus posibilidades y dio un giro a las estadísticas con el italiano, con el que había perdido los últimos cinco partidos.

Djokovic, que no jugaba una final grande desde el 2023, acabó con el mano a mano entre el español y el italiano que habían disputado y repartido los últimos tres Grand Slam anteriores. El serbio, cuarto del mundo, se estancó casi siempre en semifinales. O eso parecía.

El serbio demostró su vigencia en la competición a pesar de que las preguntas sobre su retirada son más frecuentes que las de sus aspiraciones.

El hombre récord selló su trigésima octava final en un grande y alargó su registro respecto a Roger Federer, que se retiró con 32.

Djokovic resistió

Fue una lucha sin cuartel que completó una jornada de tenis inigualable. No se hundió el serbio a pesar del inicio fulgurante de Sinner que implantó su ley. El trabajo de Djokovic fue paulatino, poco a poco, de resistencia. De estar en el partido y de aprovechar su momento. Y lo hizo, respondió a cada contratiempo y supo jugar a su rival que firmó 26 saques directos pero que nunca pudo descolgar al serbio.

Djokovic dio la sensación de ‘hacer la goma’. De ir y venir y de no poder aguantar el ritmo del transalpino, 14 años más joven, con más energía. Logró situarse en una final de Grand Slam en su decimoséptima temporada, ampliando así su récord de la Era Abierta de más temporadas con una participación en una final individual masculina de Grand Slam.

El serbio logró su victoria 402 en un Grand Slam. Apunta ahora hacia su undécimo título del Abierto de Australia y ampliar su récord histórico de más títulos individuales. Se apoderó del récord en solitario, por delante de Roy Emerson y Federer, tras derrotar a Rafael Nadal para ganar su séptimo título aquí en 2019, antes de sumar títulos en 2020, 2021 y 2023.

Además, Djokovic se convirtió en el segundo jugador de la Era Abierta en alcanzar una final individual con 38 años o más. El hito lo alcanza después de que lo hiciera Ken Rosewall, subcampeón en Wimbledon 1974 con 39 años.

El serbio jugará el domingo contra el español Carlos Alcaraz, que necesitó cinco horas y 27 minutos para superar al alemán Alexander Zverev (6-4, 7-6(5), 6-7 (3), 6-7(4) y 7-5).

AFP

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario