Acarigua.- La delegación Pony de Venezuela, categoría Mustang (U10) quedó campeona en el Premundial de Beisbol, al derrotar 12-1 a la selección de Aruba, el pasado fin de semana, en Bonaire.
Para orgullo del país y de esta región, dos portugueseños forman parte de la plantilla ganadora. Se trata de los niños Luis Aguilar (Guanare) y Miguel Cordero (Acarigua). Los pequeños atletas se encontraban en la Isla Bonaire, desde el pasado 28 de junio, en el clasificatorio que ahora les permite entrar en el Campeonato Mundial de la Liga Pony, a realizarse en Washington, Estados Unidos.
La información fue aportada por Jean Franco Ramos, allegado a los padres de los beisbolistas que orgullosamente compartieron con @portuguesareporta.
Luis Aguilar quedó como jugador más valioso y recibió un reconocimiento especial. Cabe destacar que a través de @fevebeisbol el manager del equipo, Werner Montilla, explicó que la selección venezolana llevaba buena ofensiva, bateadores, «tres abridores en buenas condiciones para relevo largo y profundidad en el pitcheo».
Los atletas llegaron a Venezuela en la mañana de este martes 5 de julio y fueron recibidos con gran emoción por parte de los padres y representantes, quienes celebran su pase al mundial en los Estados Unidos. (CNP 13.114 )