Acarigua.- Reza un viejo adagio que el buen hijo vuelve a casa y cuenta lo que le pasa. En esta oportunidad Franklin «Paky» Lucena llegará al estadio Gral. José Antonio Páez como el director técnico de Estudiantes de Mérida para enfrentar «a su Portuguesa FC», un clásico de la Liga Futve que cierra la jornada 18.
«Será un partido emocionante por todo lo que está en juego, es un clásico y sabemos lo que eso representa. Dos equipos que llegan con gran nivel a una maravillosa plaza como es el estadio José Antonio Páez y su afición. Será un partido muy lindo, un espectáculo total, un estadio repleto, dos equipos con historia. Somos unos privilegiados de ser protagonistas de este partido», sostuvo Lucena en la previa del choque, en una entrevista para Portuguesa Reporta.
Estudiantes de Mérida no ha podido en sus últimas visitas al General Páez, pero para Lucena las estadísticas representan un número y nada más.
«Nosotros vivimos el partido con mucha responsabilidad. Cuento con jugadores de jerarquía, capacitados, en una institución que viene haciendo todo bien. Tenemos grandes jugadores y mejores personas, líderes y con el objetivo de volver a jugar otra copa internacional y para ello debemos ganarle a Portuguesa», agregó.
Sobre el rival de turno, Lucena -quien hasta el año pasado estuvo en el cuerpo técnico del Portuguesa FC-, señaló que «espero a ese equipo renovado, que hizo fichajes de renombre para aportar calidad a su plantilla: Richard Blanco y Antonio Romero, así que sencillamente espero al mejor Portuguesa FC posible».
Por último, al ser consultado sobre el morbo que representa su regreso al «mítico», el exvinotinto y ahora entrenador académico sostuvo que «agradezco a Estudiantes de Mérida por darme la oportunidad de ser su primer entrenador, así que como quien dice ahora me toca estar en la acera del frente, pues todos saben que soy de Acarigua-Araure, será un partido especial«.
William Torres Rodríguez