Araure.- Portuguesa FC igualó (1-1) ante Caracas FC un partido que sin ningún tipo de problemas pudo inclinarse a favor de cualquiera, pues los llaneros se vieron perjudicados por un penal no sentenciado a favor, mientras que los capitalinos fallaron uno en la última jugada del compromiso, para que al final fuese un resultado que no dejó contento a ninguno.
Del lado rojinegro era el debut de Jesús Ortiz al mando del equipo, quien terminó yéndose del estadio Olímpico de la UCV con un “mal sabor de boca”. “Hay una jugada puntual, el penal no sentenciado a nuestro favor, muy claro; me dejó un mal sabor el resultado», declaró tras el choque correspondiente a la quinta jornada.
«Por encima de todo debemos estar tranquilo, el equipo modificó lo que podía y se adaptó rápidamente. Toleramos el momento en el que no tuvimos la pelota, lamentablemente no pudimos concretar el partido, es una cuestión de mejorar y corregir», prosiguió.
-El resultado no me deja conforme porque siempre quiero triunfar, me trajeron para ganar, quiero hacer historia en el fútbol venezolano y qué mejor que con el Penta (…) Acarigua es una ciudad necesitada de resultados, vinimos para pelear por un cupo internacional y apuntar arriba, agregó.
Un cuerpo técnico blindado
En el choque ante Caracas FC, el portero y capitán rojinegro Yonathann Yústiz volvió a ser determinante, al detener el tiro penal ejecutado por el avileño Edson Castillo, algo que tuvo que ver más que con simple intuición. «Yústiz estuvo fenomenal, pero mención aparte para Doménico De Palma -analista de video- que es una persona muy inteligente, con la que trabajamos en conjunto revisando a los rivales, penales, eso contra Caracas FC nos ayudó», alabó el estratega.
Ortiz se encuentra acompañado por Yamil Florido, Francisco Valera y el propio De Palma. «Conocemos la liga venezolana, somos un ratón de laboratorio (…) Yamil es vital para ayudar al planteamiento del partido, Francisco es como un hermano y con Doménico hay absoluta confianza», recalcó.
Ahora, los rojinegros vuelven a casa para esta semana preparar el lance ante Deportivo La Guaira. (CNP 16.903)