Hugo Lloris, capitán de los campeones del mundo en 2018 que cuenta con 145 selecciones en el equipo francés, ha anunciado su retirada internacional en una entrevista concedida al diario deportivo L’Équipe. El arquero cuestionó la actitud de Dibu Martínez en la final del Mundial 2022.
«No es fácil anunciarlo, pero después de 14 años defendiendo esta camiseta, que llevé con inmenso placer, orgullo, deber y sentido de la responsabilidad, creo que he llegado al final de mi camino», dijo Hugo Lloris, de 36 años, en declaraciones al diario deportivo L’Équipe.
Lloris es internacional desde 2008 y recibió el brazalete del técnico Laurent Blanc, que sustituyó a Raymond Domenech tras el fiasco de Knysna durante el Mundial de Sudáfrica en 2010. El actual seleccionador, Didier Deschamps, lo convirtió en un elemento básico del equipo francés, que culminó con la final de la Eurocopa 2016, el título mundial en 2018 y otra final de Mundial el 18 de diciembre pasado. En el libro de oro de los Bleus, aparece junto a los más grandes porteros, como Joel Bats y Fabien Barthez, dos personalidades a las que consultó antes de tomar su decisión.
«Hay que saber pasar el testigo»
«Llega un momento en que hay que saber pasar el testigo», declara Lloris a L’Équipe. «Creo que el equipo está preparado para continuar», afirmó, citando el nombre de su sucesor, Mike Maignan. Se espera que el arquero del AC Milan, de 27 años, sea la opción número uno de la selección francesa en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
«Tengo la sensación de haberlo dado todo, de haber seguido participando en la aventura, pero no quiero esperar al momento en que empiece a hacer un poco menos. Prefiero irme estando siempre en lo más alto, tras haber ayudado a la selección francesa a llegar a la final del Mundial», indicó asimismo Lloris al diario deportivo.
«Hacer estupideces en el arco»
«Es un alivio decirlo, me quito un peso de encima al anunciarlo, puedo concentrarme en mi cotidiano con el Tottenham», expresó el arquero francés.
Por otra parte, Lloris cuestionó la actitud del argentino en la tanda de penales decisiva en la final del Mundial de Catar: «Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo», apuntó. «Soy demasiado racional y honesto para ir a ese terreno», recalcó.
«Quiero rendir homenaje a su excepcional carrera», comentó Didier Deschamps en un comunicado, elogiando a un hombre «extraordinario» que «siempre se centró en el equipo».
En Catar, Lloris se convirtió en el francés más partidos internacionales por delante de Lilian Thuram, un resultado casi natural para este gran profesional que ha tenido una carrera fluida y constante desde el Niza, su ciudad natal, y el Lyon, donde explotó, hasta el Tottenham, al que llegó hace una década.