Acarigua.- Tras su salida del Portuguesa FC, anunciada el pasado martes, 9 de julio, el director técnico Jesús Ortíz, conmovió a muchos, al postear un emotivo mensaje de despedida, junto a fotografías de su paso por el conjunto rojinegro.
“Hoy cierro un ciclo con la frente en alto, tranquilo y convencido que lo dimos todo por los colores. Aún así me quedó en deuda la tan anhelada 6ta estrella. Nos volveremos a ver. Dios los bendiga”, escribió en su cuenta en Instagram el dirigente tachirense, que estuvo con “el Penta” poco más de un año, desde marzo de 2023, cuando fue contratado.
“Simplemente, GRACIAS”, escribió Ortíz, dirigiéndose a todo el personal administrativo, obreros, jugadores, cuerpo técnico institucional y a la hinchada más fiel del fútbol venezolano.
“Simplemente, gracias por creer y confiar en que juntos podíamos lograr cosas importantes (…) A mis jugadores, los que están y los que hoy no están en el club, agradecido siempre por su entrega y dedicación en cada entrenamiento y cada partido. A pesar de la adversidad nunca bajamos los brazos, nunca dejamos de creer; profesionales y seres humanos excepcionales. Dios les pague a cada uno de ustedes por brindarme la oportunidad de liderar esta institución, de soñar y hacer realidad los sueños”, escribió.
El entrenador aseguró que no olvidará “nunca”, el haber logrado su primera Copa Internacional con el conjunto llanero, hazaña alcanzada luego de 40 años de espera por todos los seguidores del conjunto local.
“La primera nunca se olvida; aquí tuve mi primera Copa Internacional, la cual recordaré por siempre. Sin ti, Dios, no hubiese sido posible nada, absolutamente nada, mucho menos poder escribir con letras doradas una bonita historia en este Club”, indicó.
El Portuguesa FC, con Ortíz como DT, consiguió 24 victorias y 14 empates en 56 partidos.
Tras concluida la Liga Monumental de Fútbol, el presidente del Portuguesa FC y de dicho evento deportivo, tomó la decisión de prescindir de los servicios de Jesús Ortiz como director técnico.
Opiniones encontradas
La reacción de los fanáticos con respecto a la salida de Ortíz está dividida. Algunos consideran que el tachirense pudo haber dado más de contar con la inversión necesaria para mejorar la plantilla de jugadores.
“Jesús Ortíz no debió haber salido, más bien tenía que quedarse para ser él quien acompañara el proyecto del club. Los números lo respaldan, más allá de lo logrado con la Copa Libertadores, deportivamente cumplió con las miles de necesidades que existían dentro de un equipo que está sin canchas donde entrenar y sin jugar de local mucho tiempo. Conseguir un entrenador que le ofrezca mucho más a Portuguesa de lo que ofreció Jesús, es difícil”, expresó Ricardo García, seguidor y conocedor del fútbol venezolano.
«Nos duele la salida del técnico Ortíz. Todos fuimos testigos del buen rendimiento que el equipo tuvo el año pasado bajo la dirección de Jesús Ortíz, pero lamentablemente, la nueva directiva no supo valorarlo. Van a traer un técnico nuevo a pocos días de iniciar el Torneo Clausura», indicó, por su parte, Jorge Mendoza, fanático del equipo rojinegro desde hace más de 40 años.
Hay quienes aplauden que la directiva realice una restauración total del club, siempre y cuando haya una inversión para continuar en la primera división de la Liga Futve y aspirar a participar en competencias internacionales.
“En el club se necesita una reestructuración completamente y, sobre todo, un verdadero proyecto, algo que nunca ha existido en Acarigua-Araure», comentó Juan Peraza, otro de los aficionados. (CNP 25.482).