Deportes

El Inter Miami de Messi confirmó a su primer refuerzo: los cuatro argentinos que quiere incorporar

Foto del avatar
Escrito por Redacción

“El Inter Miami anunció hoy la incorporación del delantero/extremo Fafa Picault como agente libre, quien firmó un contrato hasta la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS), con una opción del club para 2026. El atacante internacional haitiano, apodado “la Gacela”, aporta ocho años de experiencia en la MLS, con 57 goles y 30 asistencias, así como contribuciones notables con la selección haitiana, conocidas como Les Grenadiers, incluyendo actuaciones destacadas en la Copa Oro de la Concacaf”.

Así presentaron Las Garzas a la primera cara nueva del equipo capitaneado por Lionel Messi. El punta, de 33 años, estaba al borde de cerrar su llegada al Austin FC, tras quedar libre del Vancouver. Sin embargo, terminó volcándose por la propuesta del elenco dirigido por Javier Mascherano.

“Me siento profundamente honrado de unirme a un club ambicioso como el Inter Miami. Representar este escudo y jugar para la increíble base de aficionados que esta organización ha construido a nivel local, nacional e internacional es un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros de equipo y trabajar juntos por una campaña histórica en 2025. Volver al sur de Florida, un lugar que con orgullo llamo mi hogar, me da la oportunidad de estar más cerca de mi familia y amigos de la infancia, mientras traigo emoción a esta apasionada comunidad futbolística. Esta oportunidad es realmente especial y estoy ansioso por hacer historia con este equipo”, dijo el protagonista tras el anuncio.

El haitiano se formó en Florida, por eso alegó “motivos familiares” para elegir al conjunto rosa. Allí pasó sus años formativos: comenzó su trayectoria profesional en la NASL con Tampa Bay Rowdies en 2012 y tuvo una destacada temporada con los Fort Lauderdale Strikers en 2014, liderando al equipo con 12 goles; fue local en el Lockhart Stadium, ubicado donde ahora se encuentra el Chase Stadium, por lo que conoce al detalle el escenario que hoy cobija al Inter.

Antes de destacarse en Vancouver, “la Gacela” jugó para Philadelphia Union (2017-2019), FC Dallas (2020), Houston Dynamo FC (2021-2022) y Nashville SC (2023). La carrera de Picault también incluye períodos fuera de Estados Unidos, jugando para el Sparta Praga de República Checa en 2015 y el FC St. Pauli en la Segunda División de la Bundesliga de Alemania entre 2015 y 2017.

El punta no será la única incorporación del Inter Miami, que cuenta con estrellas de la talla de Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Mascherano tiene en carpeta a cuatro argentinos para agrandar la legión y fortificar zonas del equipo que necesitan sangre nueva.

Uno es Tadeo Allende, de 25 años, quien, según el diario As, viajará en los próximos días a Miami para firmar su contrato. El delantero/creativo, que previamente pasó por Instituto y Godoy Cruz, disputó solo tres encuentros en la temporada actual con el Celta de Vigo, dos de ellos en la Copa del Rey, y estaría cerca de sumarse al equipo estadounidense.

También surge Nahuel Losada, arquero de Lanús, de 31 años. Su destacada actuación en el fútbol argentino lo ha convertido en un candidato para reforzar el arco del Inter, especialmente debido a las dudas generadas por los errores de Drake Callender en la temporada pasada, que costaron puntos importantes al equipo, que luego de obtener el trofeo Supporter’s Shield por ser el mejor en la temporada regular de la MLS, cayó ante Atlanta United en los Playoffs.

Finalmente, aparecen en la nómina dos jugadores de San Lorenzo. Uno es Alexis Cuello, delantero formado en Racing, de 24 años. El futbolista, que anotó ocho goles en 36 partidos durante un año irregular para el Ciclón.

El otro es el defensor Gonzalo Luján, de 23, quien ya estuvo bajo la tutela de Mascherano en las selecciones juveniles, e incluso fue ungido capitán. Una de las ventajas que ofrece: es polifuncional, dado que puede oficial de zaguero, stopper, lateral, carrilero o hasta mediocampista de marca.

En ambos casos, el Inter Miami, que encabezan Jorge Mas y David Beckham, ofrecieron préstamos con cargo y una opción de compra obligatoria, para no comprometer los límites financieros de la liga.

De momento, el Inter dio de baja a dos argentinos del plantel: Nicolás Freire y Franco Negri. El primero de ellos finalizó su préstamo y volvió a Pumas de UNAM, mientras que el otro no renovó su vínculo con el equipo y se marchó con el pase en su poder. Tomás Avilés, Benjamín Cremaschi, Facundo Farías, Federico Redondo, Marcelo Weigandt y Messi son los representantes albicelestes que permanecen en la plantilla.

Infobae

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario