Araure.- La constancia, disciplina, además de las habilidades y los dones, destacan en la carrera deportiva de las jóvenes promesas del fútbol venezolano. Antonio Saladdino y Samuel Medina son prueba de ello, dos portugueseños que arribaron a España para reforzar al equipo Rayo C Alcobendas.
Los atletas dirán presente en el torneo MadCup, que se disputará en Madrid del 23 al 28 de junio, donde unos 600 clubes del mundo entero llevarán a sus futbolistas de base a competir en esta nueva edición.
Los nativos de Portuguesa, junto al portero larense, Diego Román, se colaron en la cantera del equipo de Madrid, mientras que en Venezuela forman parte del equipo sub 15 de Yaracuyanos FC, que pelea en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Antonio Saladdino tiene 13 años de edad, es nativo de Acarigua y juega como medio campo. El jovencito, guiado por sus padres, comenzó desde muy pequeño a correr detrás del balón; sus primeros pasos los dio en la Academia de Centro Social Canario Venezolano, para luego irse a fundar la academia Mundo Gol.
Representando a Turén, el chico de 14 años, Samuel Medina, inició junto a Saladdino desde las categorías menores a perfilarse como estrella del balompié. Ambos han visto minutos en torneos internacionales como el Caribe Champions, en Barranquilla, y el torneo de Quinta oriental de Cúcuta.
Los futbolistas formaron parte de la cantera del Deportivo Lara y, al desintegrarse el plantel, fueron llamados a formar parte de Yaracuyanos FC. (CNP 16.903)