Los jugadores españoles se ejercitaron este domingo con la vista puesta en el encuentro de octavos de final del Mundial contra Marruecos del martes, tras un día de descanso después de la agónica clasificación frente a Japón.
Tres días después de la derrota contra los nipones 2-1, los futbolistas de la Roja se mostraron distendidos sobre el césped de su campo de entrenamiento en la Universidad de Catar.
En los 20 minutos abiertos a la prensa, se pudo ver al plantel realizar varios ejercicios de calentamiento y algunos rondos, a excepción del portero suplente David Raya y el defensa César Azpilicueta, que hicieron algo de bicicleta.
Superada la decepción de Japón, que dejó a España segunda del grupo E, la Roja encara los cuartos de final contra Marruecos.
«Vamos a ver si retomamos el camino contra un equipo muy complicado porque Marruecos es una selección muy dura, fuerte y con mentalidad muy europea, pero hay que seguir confiando en el equipo», afirmó el sábado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
España y Marruecos volverán a verse las caras el martes en el estadio Education City de Doha, cuatro años después de su último enfrentamiento en la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018 (2-2).
Entonces, España logró la clasificación a octavos, mientras que el equipo norteafricano llegaba ya eliminado.
España volvió a entrenar después de que el sábado, el seleccionador Luis Enrique Martínez diera el día libre a sus jugadores.
© 2022 AFP