Hablar de pasión, dedicación, constancia y disciplina en el béisbol, es hablar del venezolano José Altuve, quien cada día demuestra todo su poder en el mejor beisbol del mundo. Altuve se convirtió este miércoles, 2 de noviembre, en el sexto jugar con 100 hits en historia de la postemporada de las Grandes Ligas.
El segunda base de los Astros de Houston se unió al selecto grupo que lidera Derek Jeter con 200 imparables, Bernie Williams con 128, Manny Ramírez con 117, Jorge Posada con 103 y Yadier Molina, actual manager de los Navegantes del Magallanes con 102.
El batazo de José Altuve llegó en la quinta entrada del cuarto juego de la Serie Mundial contra los Philadelphia Phillies. El «Astroboy» conectó el sencillo con un strike sin bolas, en su partido 90 de playoffs en las Ligas Mayores.
Una carrera llena de éxitos
En sus primeras 12 temporadas con los Astros de Houston, José Altuve batea .307 con cinco Bates de Plata, un Guante de Oro, y además cuenta con un premio de Jugador Más Valioso. El venezolano también ha sido invitado ocho invitaciones al Juego de Estrellas.