La policía inglesa anunció haber abierto una investigación luego de los insultos racistas proferidos por un aficionado del Liverpool hacia el atacante ghanés Antoine Semenyo el viernes, durante la primera jornada de la Premier League.
El extremo declaró el sábado que los insultos racistas que le fueron dirigidos le marcarán “para siempre”.
“No debido a las palabras de una persona, sino porque toda la familia del fútbol se ha unida” para apoyarlo, explicó.
El partido entre Liverpool y Bournemouth (4-2) se detuvo en el minuto 29 luego de que el jugador internacional informó de los insultos racistas por parte de un aficionado de los Reds, un hombre de 47 años que fue expulsado del estadio Anfield.
Después del partido, la Premier League anunció que se abriría una investigación interna y que mostraría todo su apoyo al jugador.
En un comunicado el campeonato inglés aseguró que iba a “trabajar con las partes implicadas y las autoridades para garantizar que nuestros estadios ofrezcan un ambiente inclusivo y agradable para todos”.
El viernes, el defensa y capitán del Liverpool, el neerlandés Virgil Van Dijk calificó el incidente de “vergüenza”, e hizo un llamamiento para “educar a las generaciones jóvenes” contra el racismo.
Insultos racistas nublan el arranque de la Premier
La victoria 4-2 del Liverpool sobre el Bournemouth, este viernes en la apertura de la primera jornada de la Premier League, quedó empañada por los insultos racistas recibidos por Semenyo.
El autor de los dos tantos del Bournemouth fue insultado por un hincha del Liverpool en Anfield y el árbitro incluso detuvo el partido unos minutos por ese motivo, hacia el minuto 29, con el marcador entonces en el 0-0 inicial.
“El partido entre el Liverpool Football Club y el AFC Bournemouth ha estado temporalmente interrumpido en la primera mitad por insultos discriminatorios procedentes del público y dirigidos contra el jugador del Bournemouth Antoine Semenyo”, indicó la Premier League en un comunicado.
“El incidente en Anfield será objeto de una investigación exhaustiva. Trasladamos nuestro apoyo al jugador ya los clubes”, continuó el texto.
El entrenador de los Reds, Arne Slot, condenó también lo ocurrido.
“No queremos que esto ocurra en los estadios. Y menos todavía en Anfield”, sentenció el neerlandés.
En declaraciones a Sky Sports, el técnico visitante español Andoni Iraola, también lamentó el incidente.
“Es una gran pena que tenemos que empezar a hablar de estas cosas. El entrenador del Liverpool y los jugadores también lo sienten así. Todos entendemos que estas cosas no pueden ocurrir en ningún sitio y especialmente en el fútbol”, afirmó.
El capitán del Bournemouth, Adam Smith, también representó el sentimiento general de su equipo.
“Totalmente inaceptable. Me sorprende que haya ocurrido en estos tiempos. No sé cómo Ant (Semenyo) ha podido seguir jugando y marcando goles”, señaló.
AFP