El infielder Jadher Areinamo se alzó con el premio al Novato del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2025-2026. El oriundo de Maracay, de 22 años de edad, acumuló 295 puntos en la votación que casi domina por unanimidad con 59 de los 60 votos posibles. El único voto que no recibió se lo otorgaron a Jaison Chourio, jardinero de Águilas del Zulia.
Con una breve pero fructífera actuación con Tiburones de La Guaira, Jadher Areinamo combinó al menos 10 jonrones, 40 remolcadas, 30 anotadas y 5 robos en 36 encuentros. Con el premio se convirtió en el decimoquinto pelotero de los escualos que obtiene el reconocimiento.
“Estoy muy orgulloso de poder ganarme este premio. Es un sueño para mí y estoy bastante emocionado de que Tiburones de La Guaira me haya dado la oportunidad de jugar y de poder demostrar mi talento”, declaró el toletero derecho a la LVBP.
Jadher Areinamo no jugó el último mes de la ronda eliminatoria. Sin embargo, terminó líder del certamen en OPS con 1.112, slugging con .692 y wOBA con .469. Asimismo, terminó de segundo en jonrones con 13, tercero en average con .364, quinto en carreras empujadas con 43 y sexto en extrabases con 20.
La entrega del premio al Novato del Año es parte de los reconocimientos que cada año otorga la LVBP a los grandes jugadores de la temporada. Este jueves 15 se distinguirá al Pitcher del Año, el viernes 16 se anunciará el Mánager del Año y el sábado 17 se dará el premio máximo al Jugador Más Valioso.
El Nacional

