Acarigua.- Cinco años e igual número de medallas, todas sobre ruedas. Se trata del pequeño Javier Ignacio Torrealba, que otra vez se alza con el 1er Lugar, en la II Válida Nacional de Patinaje que se realizó en la ciudad de Barinas, del 26 al 29 de mayo.
Este portugueseño, oriundo de Araure, mostró su agilidad y dejó atrás a sus competidores, ganando su quinta medalla desde que empezó a practicar, con el apoyo de sus padres y para orgullo de toda la familia.
Hace apenas un año empezó a entrenar y lo hizo con el Club Evolution Skate, en el Estadio Julio Hernández Molina, en Araure. Desde ese momento ha sido imparable y patina hacia un futuro prometedor.
En el Patinódromo de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” de Barinas, compitieron en diferentes categorías, más de 600 atletas de 37 clubes de distintos estados del país, y Javier Ignacio fue uno de los que se montó en el podio como campeón absoluto.
“La expresión de su rostro y cuerpo, hablan de cómo se siente con este logro que hoy alcanza Javier Ignacio y demuestra de qué está hecho: mucha valentía, constancia y pasión”, posteó en sus redes el Club de Patinaje Evolution Portuguesa.
Sí, la expresión de su cara era de alegría, de triunfo y la satisfacción de ganar, con esfuerzo, disciplina y pasión, desde que practica, todas las tardes, de 4:00 a 6:00 pm.
“Sabíamos que podíamos contar contigo. Felicidades a papá y mamá por apoyarlo tarde a tarde y a su profesor por enseñarle cada uno de sus avances. Ahora el compromiso es mayor, así que a seguir trabajando pero, sobre todo, a disfrutar cada uno de los entrenamientos como hasta el momento”, agrega el Club de Patinaje.
Su próximo reto será en las calurosas tierras de San Carlos, estado Cojedes. Ahí lo espera la III Válida Nacional, del 21 al 25 de junio. Desde ya se perfila como gran favorito y desde Portuguesa Reporta cruzamos los dedos para que así sea, pero por encima de todo, que no pare de disfrutar. (CNP 18.867)