Araure.- «Esto es fútbol y hay que sufrir para ganar; yo prefiero sufrir, ganar y corregir sobre la victoria». Así lo declaró el entrenador Jesús Ortiz en el postpartido que ganó Portuguesa FC 2-1 sobre Zamora FC, para mantenerse en el ‘G4’ que da acceso a Copa Libertadores.
El mandamás rojinegro dijo que el partido estaba controlado hasta que una desatención en la línea defensiva, en un cierre que no hizo Rodney Chirinos, derivó en un mano a mano del atacante zamorano Gaby Torres ante el defensor Leandro Lugarzo, donde la virtud del delantero visitante se impuso para el tanto del descuento.
«Teníamos para hacer el 3-0 y no fuimos efectivos en la toma de decisiones, pero ya ahí es netamente de los jugadores. No hemos decidido bien sobre el final (…) Lástima que no finalizamos con un gol que hubiese retumbado el estadio, al final igual ganamos y escalamos al segundo lugar», soltó Ortiz, que llegó a su quinta victoria consecutiva.
A Carabobo
Sobre el próximo partido que le tocará enfrentar al primer pentacampeón nacional (visita a Carabobo FC), el técnico indicó que el objetivo es recuperar rápido a sus jugadores para llegar a tope a un partido demasiado duro. «Vienen dos finales para terminar el torneo. Hoy tenemos tres puntos más que Carabobo, vamos a ir a visitarlos, conozco a su cuerpo técnico y tienen jugadores de calidad».
A seguir en racha
Otro que conversó en el postpartido fue su jugador más valioso, Sergio Sulbarán, quien dijo que fue un encuentro “muy difícil, sufrido, pero bien ganado, con un ambiente espectacular y es lo que el equipo necesita; que nos apoye la fanaticada, porque esto no es nada más de nosotros, es de todo el estado Portuguesa».
Sulbarán resaltó la labor del técnico Jesús Ortiz. «El profe nos dijo que si ganábamos, amanecíamos segundos y no queremos bajarnos. Es muy bonito estar en los primeros lugares. Vienen cuatro partidos muy difíciles, los vamos a analizar y a seguir trabajando».(CNP 16.903)
Fotos: Juan Carlos Gimón