Acarigua.- Los Navegantes del Magallanes tienen a dos dignos representantes en el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. Este viernes 19 de agosto se anunció que los expeloteros Johan Santana y Melvin Mora son los nuevos inmortales de la pelota criolla.
El pitcher merideño consiguió el 81 % de los votos del comité contemporáneo para la Clase 2022. Mientras que el yaracuyano, obtuvo el 75% del respaldo.
Santana, el ex lanzador zurdo, es considerado por muchos como el mejor pitcher venezolano en las Mayores, donde consiguió dos premios Cy Young (2004 y 2006) y una triple corona, con los Mellizos de Minnesota. Además, vistiendo los colores de los Mets de New York, logrando lanzar un juego sin hits ni carrera.
Por su parte, Melvin vio acción en 11 temporadas de la Grandes Ligas y disputó dos Juegos de Estrellas (2003 y 2005). Dejó un promedio al bate de 278.
Asimismo, en 2004 quedó como el segundo mejor bateador de la Americana y ganó tres campeonatos con Los Navegantes del Magallanes. (CNP 25.482).