José Alvarado se convirtió en el primer relevista con 11 inning sin permitir boletos en la jornada de este jueves de las Grandes Ligas del beisbol. El jugador contribuyó a que los Filis de Filadelfia se impusieran 6-5 a los Marineros de Seattle en el Citizens Bank Park.
La hazaña comenzó en la novena entrada cuando retiró a A. J. Pollock y posteriormente abanicó a José Caballero. Con dos outs en sus espaldas, recibió un doble de J.P. Crawford. José Alvarado no se dejó someter por la presión y no falló en su intento de ponchar al jardinero dominicano Julio Rodríguez para concretar el triunfo.
Con la hazaña, el zuliano de 27 años se convirtió en el primer relevista en toda la historia de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) con 11 inning lanzados sin permitir bases por bola. Tuvo, además, una efectividad de 1.00 o menos.
En su registro Alvarado tiene marca de 0.79 en 11.1 entradas y 22 o más ponches. El venezolano se encuentra en su séptima temporada en su carrera en las Grandes Ligas. Esta es la tercera campaña con el uniforme de los Filis de Filadelfia, después de defender en sus inicios a los Rays de Tampa Bay, en donde tiene efectividad vitalicia de 3.45.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Alvarado luce el uniforme de los Tiburones de La Guaira.