Araure.- La nadadora Carla Fernández, de 12 años de edad, quien fuera campeona nacional en los estilos 100 y 200 metros pecho, y 200 mts combinados, espera seguir trabajando este 2023 para mejorar la competitividad y, de esta manera, mantenerse entre las primeras del ranking nacional, cumpliendo las marcas mínimas que le permitan representar a Venezuela en campeonatos internacionales de su categoría.
La “sirena de agua dulce” es atleta federada por el estado Portuguesa en la categoría Infantil B y durante el año 2022 fue parte de la Selección Nacional de Venezuela que nos representó en los Juegos Suramericanos Escolares en Paraguay, donde obtuvo un gran desempeño, colgándose medalla de bronce para nuestro país.
Fernández ha tenido como claves la constancia y dedicación, que han sido parte fundamental durante el año 2022, en el que logró posicionarse en el Ranking Nacional de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) en cuatro pruebas de primer lugar: 200 metros estilos combinados, 50 mts estilo pecho, 100 mts estilo pecho y 200 mts estilo pecho, lo que le dio el título de la mejor pechista a nivel nacional en su categoría.
El tiempo que obtuvo en Paraguay y con el que llevó al medallero de Venezuela en la competencia 100 metros estilo pecho fue de 1:21:44. Desde Portuguesa Reporta le deseamos a nuestra “sirena” un año lleno de éxitos y de mucha salud.(CNP 16.903)