El lanzador Martín Pérez, desde el montículo, y los toleteros cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, estuvieron de lujo este miércoles en las Grandes Ligas de beisbol.
Pérez (3-1) permitió tres carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios para guiar a sus Rangers de Texas en un triunfo de 12-3 sobre los Reales de Kansas City.
El estelar lanzador fue respaldado ofensivamente por Marcus Semien, Jonah Heim, Ezequiel Durán, Leody Taveras y el cubano Adolis García.
Semien conectó tres imparables e impulsó dos carreras, Heim despachó cuadrangular, y Durán, Taveras y García empujaron dos carreras cada uno.
Esa actuación colectiva concluyó una barrida de tres juegos y llevó su racha ganadora a cuatro juegos seguidos en una gira de 5-1 de los Rangers.
Semien impulsó una o más carreras en cinco juegos consecutivos de las Grandes Ligas y lleva 11 en total durante ese período.
Por su parte, los Reales han perdido seis juegos consecutivos y han ganado una vez en 13 juegos en casa esta temporada.
En Cincinnati, apenas 24 horas después de conectar jonrones en la victoria del martes, los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena volvieron a brillar ofensivamente en la victoria de los Rays de Tampa Bay de 8-0 sobre los Rojos el miércoles.
Díaz conectó un jonrón en una primera entrada de seis carreras del conjunto tampeño, que lleva registro de 16-3, la mejor marca de comienzo de la temporada de Grandes Ligas.
Tampa Bay también logró su segunda blanqueada consecutiva y tiene seis esta temporada. Tampa Bay encabeza las Grandes Ligas con 133 carreras y ha permitido 50.
El triunfo fue para el abridor Drew Rasmussen (3-1), que permitió tres hits y tres bases por bolas en cinco entradas con siete ponches. Josh Fleming lanzó tres entradas y Pete Fairbanks cerró con un hit.
Cincinnati cayó a cuatro juegos por debajo de .500, su peor marca de la temporada de las Grandes Ligas, con balance de 7-11. Se quedó sin anotar en juegos consecutivos por primera vez desde tres encuentros seguidos en abril de 2019 contra los Cerveceros y los Piratas.
El revés fue para Levi Stoudt (0-1), un derecho de 25 años, que permitió siete carreras, nueve hits y una base por bolas en cuatro entradas con tres ponches.