Acarigua.- Martín Pérez, pitcher portugueseño, se mostró complacido con el contrato firmado por una temporada con los Piratas de Pittsburgh, pero aún más por la oportunidad de incluirlo en la rotación de abridores.
El veterano pitcher zurdo, nacido en Las Matas, Guanare, llega a Los Piratas para completar su rotación titular, por un contrato de 8 millones de dólares.
Sobre este aspecto, Pérez, quien este 2023 ganó con los Rangers de Texas la Serie Mundial de la MLB, conversó con Portuguesa Reporta.
“Con Texas cumplí un ciclo, pude ganar una Serie Mundial y, obviamente, el contrato que estábamos buscando (con su antiguo equipo) no fue lo que pudimos acordar y decidimos movernos. Vino la gente de los Piratas que me dieron la oportunidad de ir a Pittsburgh y ser abridor y pitchar todo el año completo como abridor y es una de las cosas que yo estaba buscando”, aseguró el lanzador criollo durante la entrevista.
Pérez se prepara para darlo todo en el montículo de su nuevo equipo. “Soy un muchacho joven todavía y puedo dar mucho desde el montículo, empezando un juego (…) Fue en Texas donde todo el mundo me conoció y llega el momento de buscar nuevos rumbos. Me ha tocado. No ha sido la primera vez”.
Con respecto al cambio de la liga, pues ahora estará en la Nacional, el portugueseño señaló que no representa una mayor preocupación y, por ello, se mantiene mentalizado y enfocado en trabajar por conseguir los outs.
“Es la misma mentalidad, obviamente, es la Liga Nacional, pero es la misma zona de strike y son las mismas reglas, no ha cambiado nada. Yo pienso que todo es la preparación que voy a tener en Venezuela. Hemos estado trabajando en eso. Tuvimos muchas debilidades este año que pasó y somos seres humanos (…) pero confío en lo vaya a hacer esta temporada muerta; me va a ayudar mucho para poder ayudar al equipo de Pittsburgh a hacer un buen trabajo”, dijo el pelotero de 32 años.
Estudiar y estudiar
La entrevista concedida a Portuguesa Reporta, por parte de Pérez fue durante el juego de exhibición de “Futuras Estrellas” de la pelota profesional, en el “Julio Hernández Molina” de Araure.
Pérez derrochó simpatía con su fanaticada y recibió un reconocimiento por parte de los jugadores de esta grandiosa actividad para el disfrute de los fanáticos y, sobre todo, de los niños y jóvenes que se inician en este deporte. Como consejo, les dijo que primero hay que estudiar y formarse académicamente.
“Hay que estudiar. Los padres tienen que inculcarles a los niños el ir a clases primero y ya después podemos tener tiempo para muchas más cosas, pero creo que lo más importante de todo es enfocarnos un poco más en la educación. Todos sabemos cómo está nuestro país. Esto es una cosa clave. Ya después, hay que apoyarlos en cualquier deporte que ellos quieran hacer como lo hicieron mis padres conmigo. Ese es el enfoque que todos debemos tener”, afirmó. (CNP 25.482)