La prensa francesa reveló este 22 de diciembre que el campeón del mundo argentino Lionel Messi ha llegado a un principio de acuerdo para prolongar su contrato con el club París Saint-Germain al menos una temporada más. El diario Le Parisien ya había revelado esta tendencia la víspera.
Este jueves, Le Parisien señaló que, aunque el número 10 argentino es el mejor jugador de la historia del fútbol, no parece haber sido difícil convencerle. Ahora queda negociar los detalles. Una de ellas será la diferencia salarial con respecto a Kylian Mbappé. El francés gana 72 millones de euros al año en el PSG, mientras que Messi, siete veces Balón de Oro y ahora campeón del mundo, percibe 41 millones.
Ni Miami ni Barcelona
Dos razones habrían motivado al jugador a quedarse en París: a la familia de Messi le gusta la ciudad y el PSG promete mantenerle al alto nivel que exige el fútbol europeo. A Messi también le gustaría marcar los 11 goles restantes en la Liga de Campeones si quiere superar al portugués Cristiano Ronaldo como máximo goleador del torneo de elite europeo. Junto a Kylian Mbappé y Neymar, el argentino aspira a levantar por quinta vez el trofeo de la Liga de Campeones.
Según el diario deportivo L’Equipe, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, ya había intentado negociar la ampliación del contrato antes del Mundial, pero Messi prefirió dejarlo para más adelante.
Esta semana se ha hablado mucho de la posibilidad de que Messi se vaya al club de David Beckham en Miami o que regrese al Barcelona. Pero Messi se contentó con escuchar educadamente la propuesta de Beckham. En cuanto al Barça, la idea ni siquiera pasó por la cabeza del jugador, escribe Le Parisien, porque Messi dejó el club en conflicto con los dirigentes. Resultado: el mejor jugador del Mundial hará las delicias de los aficionados parisinos durante al menos un año y medio más.
¿Y Mbappé?
La permanencia o no de Mbappé en el PSG se convierte en la principal preocupación de la directiva del club parisino. El subcampeón del mundo, máximo goleador del Mundial de Catar, tiene contrato hasta 2025, con la posibilidad de adelantar su salida en 2024.
Para Le Parisien, aunque Mbappé ha demostrado que quiere jugar en el extranjero y que quiere ser tratado como el número uno del equipo, sabe que es jugando al lado de los mejores delanteros del mundo donde tiene más posibilidades de ganar trofeos.