José Altuve fue removido del lineup de los Astros de Houston ante los Rockies de Colorado por una aparente lesión, no obstante el conjunto sideral no dio información al respecto.
Según el periodista Javier González, Altuve habría sufrido molestias en el oblicuo izquierdo durante las prácticas de bateo previo al encuentro contra el conjunto rocoso.
El estatus actual del segunda base criollo es día a día y se espera que pueda volver nuevamente a la acción en los próximos juegos.
Altuve ha sido de gran ayuda durante la racha de los Astros en los últimos encuentros. El venezolano sigue demostrando que es un jugador insustituible en Houston, y su rendimiento habla por sí solo.
Aunque su promedio de bateo no es el mejor (.264), su línea ofensiva global (.264/.371/.479/.850) refleja mucho mejor todo lo que hasta ahora ha aportado a los Astros de Houston desde su regreso, el pasado 19 de mayo.
Houston ha ganado siete de los últimos 10 encuentros en los que ha jugado Altuve, y el segunda base criollo está siendo determinante para que los Astros se hayan acercado a tan solo tres encuentros de los Rangers de Texas en la División Oeste de la Liga Americana.
También ha conectado tres vuelacercas en los últimos 10 encuentros, y ha producido justamente 10 carreras,
Meridiano.net