Araure.- Martín Pérez no obtuvo la victoria y se fue sin decisión en su segunda apertura con los Padres de San Diego, este viernes, 9 de agosto, en el LoanDepot Park, donde su equipo ganó 6-2 a los Marlins de Miami.
«El de Las Matas», Guanare, apenas llegó a San Diego, el pasado 31 de julio, en el último día de cambios de jugadores en las Grandes Ligas.
Este viernes, lanzó 7 episodios completos, en los que permitió tres hits y dos carreras producto de par de jonrones, otorgó dos boletos y ponchó a seis rivales.
Es su segunda apertura con los “Pads” —y aunque se fue sin decisión— se mostró sólido. Realizó un total de 90 lanzamientos, 58 de ellos en la zona de strike.
Los californianos vinieron de atrás y pudieron remontar para ganar el juego en 10 entradas. Los otros dos criollos del equipo: Luis Arráez se fue de 5-1 y David Peralta ligó de 4-1.
“Buscan buenas entradas”
Pérez dejó a los Piratas de Pittsburgh y arribó a los Padres en un traspaso por el pitcher prospecto dominicano, Ronaldys Jiménez.
“En esta época del año se buscan buenas entradas y creemos que Martin puede proporcionarlas (…). Nos sentimos afortunados de poder adquirirlo en un cambio, cuando más lo necesitábamos”, dijo el manager de los Padres, Mike Shildt a medios locales, poco después de conocerse la transacción.
El de Guanare, ya es un pitcher veterano de 33 años de edad y llegó a San Diego para reforzar la rotación.
En su debut con los Padres, el pasado sábado 4, el guanareño lanzó seis entradas y también se fue sin decisión, pero su equipo derrotó 3-2 a Colorado Rockies. En este encuentro, Pérez permitió una carrera y tres hits, ponchó a siete y no dio bases por bolas.
Ahora queda con una efectividad de 4.78 en 18 aperturas, y su récord es de 2 ganados y 5 perdidos.