Ronald Acuña Jr. está teniendo un inicio de temporada fantástico con los Bravos de Atlanta en esta temporada 2023, en la que el venezolano está intentando dejar atrás los momentos complicados que vivió en 2022 para reencotrarse con su mejor estado de forma.
Los Bravos han tenido un buen arranque de campaña, y lideran tempranamente el Este de la Liga Nacional, producto de nueve victorias y cuatro derrotas. La gran noticia es que el factor más importante de este éxito tempranero de los campeones de 2021, es sin duda alguna Ronald Acuña Jr.
«El Abusador» está en un estado de forma inmejorable, ya que ha podido responder con el madero, y además se ve más veloz que nunca, por lo que da la sensación de que incluso podrá mejorar su mejor versión, mostrada en el año 2019.
De momento, Ronald Acuña Jr. lidera varios departamentos ofensivos dentro de la organización de los Bravos de Atlanta, lo que sirve como prueba de que está siendo la bujía ofensiva de un equipo que busca regresar a la Serie Mundial.
El oriundo de La Sabana, Estado La Guaira, está bateando para un sólido promedio de .370, lo que le da el título momentáneo de líder bate de la organización de los Bravos de Atlanta.
En este departamento, Acuña Jr. es escoltado dentro del roster de los Bravos por el tercera base Austin Riley, quien está bateando para .340. Además, el tercer lugar en esta tabla dentro del equipo es otro venezolano, el campocorto Orlando Arcia.
Acuña Jr. está mostrando una fantástica capacidad para hacer contacto con la bola en estos primeros compases de la temporada, lo que lo ha llevado a ser el líder bate de Atlanta, y además, también el líder en imparables conectados.
El venezolano lleva de momento la friolera de 20 inatrapables, siendo el único jugador del equipo en alcanzar las dos decenas de imparables en estos primeros 13 encuentros de la temporada. En este departamento, Acuña nuevamente es escoltado por Austin Riley (16) y Orlando Arcia (15).
Acuña Jr. no solo está bateando como en sus mejores tiempos, sino que además está mostrando una paciencia en el plato que pocas veces se le ha visto, y que lo están ayudando a ser un bateador muchísimo más difícil de enfrentar.
El jardinero derecho titular de los Bravos lidera a su equipo en lo que a porcentaje de embasado se refiere, con un promedio excelente de .452, por encima del .448 de Austin Riley, y del .410 de Matt Olson.
No es sorpresa que Acuña Jr. destaque en el robo de bases, pero en este inicio de temporada el venezolano le hace honor a su apodo y está «abusando» en el departamento de bases estafadas.
Acuña Jr. es el jugador de los Bravos de Atlanta que más bases ha robado en estos primeros 13 juegos de la temporada, con seis almohadillas estafadas, cuatro más que sus compañeros Michael Harris III y Sam Hilliard.
Además, el de La Sabana lidera este departamento en todas las Grandes Ligas en general, igualado con Jorge Mateo (Baltimore) y con Myles Straw (Cleveland).
Meridiano.net