Los Dodgers de Los Ángeles contrataron por una temporada, a cambio de 5,5 millones de dólares, al venezolano Miguel Rojas, uno de los héroes de la victoria en la pasada Serie Mundial, anunció este miércoles el portal oficial MLB.com.
Rojas dejó su huella en la crucial serie cuando disparó cuadrangular para empatar las acciones en la novena entrada del séptimo partido. Los Dodgers terminaron ganando 4-5 sobre los Azulejos de Toronto para retener su título de campeones de las Grandes Ligas.
La de 2026 será la quinta temporada de Miguel Rojas con los Dodgers, con quienes debutó en 2014. Luego lo enviaron a los Marlins de Miami, donde jugó hasta que regresó con el equipo angelino antes de la campaña de 2023.
Tras finalizar la Serie Mundial, Rojas expresó su deseo de regresar con los Dodgers para la que indicó será la última temporada de su carrera como pelotero profesional. En declaraciones recogidas por El Extrabase, el venezolano aseguró que se retirará después de la temporada de 2026.
“Tengo 36 años. Ha sido una experiencia increíble. Lo he dado todo en estos cuatro años aquí. Ojalá pueda terminar mi carrera aquí. Porque me retiraré el año que viene”, señaló.
El nacido en Los Teques (Venezuela) hace 36 años se consolidó como una pieza de gran utilidad para el entrenador Dave Roberts. Lo han utilizado para defender posiciones del cuadro interior, según las necesidades del club.
En la pasada temporada, la versatilidad de Rojas lo llevó a disputar 59 partidos como defensor de la segunda base, 21 en la tercera almohadilla, 19 en el campocorto, 1 en la inicial y en 4 subió a la lomita para fungir como lanzador.
Su defensa en cada una de esas posiciones lo llevó a colocarse entre los finalistas al Guante de Oro como jugador utility en este 2025. Rojas también se alzó como un ente importante para la transición de Mookie Betts del jardín derecho al campocorto. También contribuyó a la mejora defensiva de Max Muncy en las posiciones del infield.
En los 114 partidos en que vio acción en la serie regular de Grandes Ligas, Rojas bateó para promedio de.262, agregando 18 dobles y 7 cuadrangulares entre sus batazos. Con ellos logró remolcar 27 carreras, mientras llegó a la registradora en 35 oportunidades.
En sus 12 campañas en el máximo nivel de la MLB, Rojas cuenta con promedio al bate de .260, contabilizando 988 imparables, entre ellos 57 jonrones y 363 carreras remolcadas en 1.298 encuentros.
El Nacional

