Navegantes del Magallanes logró una remontada de película en el juego contra Caimanes de Barranquilla en la final de la Serie de las Américas, disputada en Caracas.
Increíble fue el desenlace del juego, pues los colombianos llegaron a estar arriba en el marcador 1-9, pero no supieron manejar la ventaja.
La novena colombiana impuso condiciones desde el principio y en la primera entrada se fue arriba 0-5, un golpe fuerte para sus rivales, que parecían no poder levantarse de la debacle.
Caimanes pasó a batear todo su lineup en el primer capítulo y conectó siete hits para anotar cinco carreras. Magallanes realizó su segundo cambio de lanzador. El equipo colombiano logró irse adelante 0-5 en la parte alta de la primera.
Con un roletazo al pitcher terminó la parte alta del primer inning. José Salvador (LHP), el MVP de la Liga Colombiana en la temporada regular, abrió el juego por los Saurios.
Salvador retiró en orden a los bateadores y Caimanes evitó carreras del rival venezolano al cierre de la primera entrada.
Tras sencillo de Andrés Angulo, Harold Ramírez anotó desde tercera. Caimanes ganaba 6-0 en la alta de la segunda. Luego, Odor conectó cuadrangular solitario y Venezuela anotó su primera carrera.
Kelvin Melean conectó un batazo a segunda y anotó Tito Polo desde tercera. Después, un sencillo de Harold Ramírez permitió a Arroyo marcar la octava carrera. Melean impulsó la novena para el 1-9 parcial. Pero la reacción venezolana comenzó. Rougned Roberto Odor acercó a la novena local con un jonrón en la parte baja de la octava entrada, para poner el marcador 4-9.
Navegantes reaccionó en el tramo final del juego y aprovechó los errores defensivos. Renato Núñez anotó la quinta carrera para los venezolanos y el partido tomó otra cara. La remontada empezaba a sentirse: 5-9.
Néder Orta, el mánager colombiano, reunió a sus jugadores al percibir que el equipo atravesaba un momento peligroso en los instantes finales, justo cuando Navegantes tenía las bases llenas.
Hernán Pérez acercó a los venezolanos tras un error de Jesús Marriaga, que dejó el marcador 8-9. La igualdad llegó después de otro grave error defensivo, esta vez de Kevin Maitán, para el 9-9. Increíblemente, la remontada se consumó cuando Núñez conectó el batazo que le dio la ventaja definitiva a Navegantes, 10-9. Así terminó el juego.
GDA

