Nicolás Claveau se despidió de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina este viernes. El fondista, de 20 años de edad, cerró en la posición 98 de la prueba de los 10 km, su segunda en los juegos. Registró un tiempo final de 26:59.8 minutos, a 6:23.6 minutos del líder de la prueba, el noruego, Johannes Klaebo.
Nacido en Lechería, estado Anzoátegui, Nicolás Claveau compitió como el cuarto atleta más joven de la prueba y partió en la posición 101 entre 111 competidores. El atleta tuvo como mejor parcial los 4:12.9 minutos de los primeros 1.8 km de recorrido. Allí llegó a ubicarse en la posición 88 de la competencia en su primera prueba realizada el lunes.
“Hola a todos los venezolanos. Ya hice mi primera carrera en Sprint, fue muy difícil; pero estoy contento”, dijo en ese entonces en declaraciones publicadas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).
El joven es el sexto venezolano que se clasifica para unos Juegos Olímpicos de Invierno, en esta oportunidad en la disciplina de esquí de fondo. La logró el 28 de noviembre en el Campeonato Mundial de Rukatunturi, Finlandia.
Hijo de un ingeniero civil que trabajaba en proyectos de saneamiento de agua en Venezuela, Claveau nació en el país pero regresó a Quebec, Canadá, a los 2 años de edad. Cuando tenía 10 se interesó por el esquí de fondo, disciplina que exige resistencia, disciplina y fortaleza mental.
Estudiante de ingeniería civil en la Universidad de Québec, el joven sigue los pasos de su padre mientras equilibra estudios y entrenamiento.
EFE

