La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) otorgó autorización a los Navegantes del Magallanes y a Los Tigres de Aragua para utilizar todo su personal.
“Con esto ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo su personal que milita en el béisbol organizado”; dice el comunicado .
Recordemos que tanto Navegantes del Magallanes como Tigres de Aragua no podían usar a jugadores de la MLB desde la temporada 2019-2020; debido a su vinculación con el Gobierno Nacional, sancionado por la administración de Estados Unidos.
No obstante, la llegada de Joe Biden a la presidencia del país norteamericano abrió la posibilidad de que la OFAC permitiera a ambas escuadras contar con peloteros del béisbol organizado.
De esta forma, Magallanes podrá tener en sus filas a Robinson Chirinos, quien la mañana de este viernes manifestó su deseo de uniformarse con La Nave; además de la estrella de Astros de Houston José Altuve, que reveló en su momento que podría jugar esta temporada en caso de levantarse la sanción contra el Magallanes.