Araure.- El secreto a voces es oficial. Portuguesa FC acaba de anunciar el fichaje del delantero Richard Blanco, el movimiento más importante del presente mercado de transferencias de la Liga Futve, en una «declaración jurada de intenciones» de luchar por algo más que un cupo a Copa Internacional.
El mandamás rojinegro, Maiker Frías, y su nuevo equipo de trabajo a priori han dado en la tecla, pues la llegada de Gerzon Chacón a la gerencia general ha traído como «regalos» las incorporaciones de Antonio Romero y Richard Blanco, una dupla que viene a palear los problemas de gol que sufrió el equipo en la primera parte de la temporada.
A sus 41 años de edad, símbolo del fútbol venezolano, Blanco, con más de 100 anotaciones en su carrera, viene de marcar seis goles en once compromisos en la primera mitad de la temporada de La Liga de Futve.
De esta manera, Portuguesa FC une piezas para un posible once de mucho poderío ofensivo, equilibrio en la mitad de la cancha y garantía en defensa: Yonathann Yústiz; Manuel Granados, Henri Pernía, Leandro Lugarzo, Anthony Graterol; Bernaldo Manzano, Adjin Livingtone, Johan Moreno, Rubén Rojas, Antonio Romero y Richard Blanco; destacando en el banquillo a hombres como Ronaldo Lucena, Sergio Sulbarán, Gabriel Chiari, Ángel Osorio, Yefferson Colmenárez, seguramente otro fichaje en defensa, entre otros.
Así pues, Blanco se suma a las incorporaciones de Manuel Granados, Darvis Rodríguez, Johan Moreno y Antonio Romero, siendo Portuguesa FC uno de los equipos más activos en cuanto a movimientos en el presente mercado de fichajes.
Vía: William Torres